jueves 05 de agosto de 2021
ACTUALIDAD Panamericana y Autopista del Oeste
01-05-2021 15:40

Caos vehicular por controles: "Esto es el sueño de convertirnos en esclavos", se quejó Julio Bárbaro

Se cerraron varios carriles y verificaban hasta la temperatura de conductores, lo que generó kilómetros de colas. El veterano dirigente peronista quedó en medio de esos embotellamientos y lo contó en redes. Video.

01-05-2021 15:40

En esta jornada de feriado por el Dia del Trabajador, la Panamericana y el Acceso Oeste, entre otras autopistas, presentan demoras por el cierre de carriles y los retenes de la Policía bonaerense. Uno de los que quedó en medio de esos embotellamientos y fue documentando lo que ocurría fue el candidato a diputado por el Partido Federal, Julio Bárbaro criticó al gobernador Axel Kicillof y consideró que “sueña en convertirnos en esclavos”.

“Estamos todos hace casi tres horas en la panamericana. Realmente es desesperante porque, en alguna medida, uno vino para buscar paz un sábado 1 de mayo, y esta gente nos lo convierte en uno de los peores momentos”, esgrimió el ex secretario de Cultura del ya fallecido ex Presidente Carlos Menem al periodista Mariano Obarrio.

Exhaustivos controles ante las nuevas restricciones. Accesos a Provincia de Buenos Aires.
Exhaustivos controles ante las nuevas restricciones. Accesos a Provincia de Buenos Aires.

Mientras documentaba lo que sucedía, Bárbaro apuntó con dureza contra el gobernador bonaerense: “Esto no es contra el virus, es contra el ciudadano. El sueño de convertirlo en esclavo, eso está haciendo el señor Axel) Kicillof”.

Desde la mañana de este sábado que montaron controles en numerosos lugares, con epicentro de colas en la Autopista del Oeste hacia Luján, en la Panamericana mano hacia el norte, en la Autopista Riccheri hacia el sur y también hubo largas colas en el Puente Pueyrredón.

Exhaustivos controles ante las nuevas restricciones. Accesos a Provincia de Buenos Aires.

En algunos de esos lugares se controlaba la temperatura de los automovilistas, preguntando por síntomas de coronavirus y solicitando el permiso para circular en la aplicación CuidAR (aún en un horario donde no está restringida la circulación). Sin embargo, desde la jefatura de Gobierno bonaerense señalaron que la app se solicita solo a los pasajeros del transporte público.

En el marco de las nuevas medidas de restricción, los usuarios de redes sociales ya manifestaron su malestar debido a los controles de circulación que conllevaron a horas de espera y largas colas:

Por su lado, el Gobierno porteño reforzó los operativos en los accesos y egresos de la Ciudad, y también cerrará entre las 20:00 y las 6:00 de la mañana una veintena de pasos vehiculares que conectan la Capital Federal con municipios del conurbano, para restringir la circulación de personas. Las medidas corresponden a los anuncios efectuados el viernes por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y contemplan también el cierre de siete estaciones de la red de subtes.

Exhaustivos controles ante las nuevas restricciones. Accesos a Provincia de Buenos Aires.