ACTUALIDAD
1° de Mayo - video

Alberto Fernández felicitó a los trabajadores en su día: "Reciban todo mi cariño, el trabajo dignifica

En un mensaje publicado en Twitter, el Presidente destacó la tarea quienes "mueven a la sociedad" y elogió en forma puntual al personal de salud y docentes "que en este tiempo son tan importantes".

El presidente Alberto Fernández, en una visita a una fábrica de autopartes el año pasado en Tucumán.
El presidente Alberto Fernández, en una visita a una fábrica de autopartes el año pasado en Tucumán. | NA

En un mensaje audiovisual que se publicó desde las redes del Ministerio de Trabajo, el Presidente Alberto Fernández felicitó este sábado 1° de Mayo a todos los trabajadores en su día, destacando "quiero que ustedes reciban todo mi cariño, todo mi afecto en el día del trabajador y de la trabajadora".

El Mandatario se refirió además en forma puntual a las tareas de docentes y trabajadores del personal del salud "que en este tiempo son tan importantes". “Ahora más que nunca, debemos cuidarnos. Gracias a todas y todos los trabajadores que continúan poniendo el cuerpo en pos del cuidado de las y los argentinos. ¡Feliz día para ustedes!”, señaló el manadatrio en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Trabajo.

En el mensaje que dura un poco más de un minuto, Fernández homenajeó que “los trabajadores y trabajadoras mueven diariamente en Argentina el funcionamiento de empresas, de fábricas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, resaltó la tarea de "maestras y maestros, que enseñan y educan; trabajadores de la salud que en este tiempo son tan importantes, enfermeros y enfermeras, terapistas, médicos, médicas".

En tal sentido, consideró que "el trabajo claramente mueve a las sociedades; y el trabajo, como decimos habitualmente los que abrazamos al peronismo, dignifica".

"Este 1 de mayo es tan singular porque la pandemia nos obliga a tomar distancia y nos impide juntarnos a celebrar el día de los que trabajan", sostuvo Fernández y concluyó: "Quiero que ustedes reciban todo mi cariño, todo mi afecto en este 1 de mayo, en el día del trabajador y de la trabajadora".

Por qué se celebra el Día del Trabajador el 1° de mayo

En tanto, el Presidente cerrará en esta jornada el Foro "Trabajo presente y futuro con solidaridad", organizado por el Consejo Económico y Social con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

Según informaron fuentes oficiales, la actividad comienza a las 9:00 y será transmitida en vivo a través de la plataforma Cont.ar. El cierre a cargo del jefe de Estado está previsto para las 13:00.

En el Foro, representantes de la academia, el movimiento obrero, los movimientos sociales, las empresas y la sociedad civil presentarán al Presidente 50 propuestas para potenciar el trabajo con solidaridad.