ACTUALIDAD
Restricciones

Cerraron algunos accesos a la Ciudad y estaciones de subtes: demoras en controles vehiculares

Tanto Larreta como Kicillof habían anticipado que se endurecerían los operativos en los pasos que llevan de Capital Federal a los municipios vecinos. Colas de hasta 50 minutos.

controles de accesos a la ciudad-20200506
controles de accesos a la ciudad | Juan Obregon

El Gobierno porteño y el de la provincia de Buenos Aires reforzaron desde este sábado los operativos en los accesos y egresos de la Ciudad, y también se cerraron hasta las 6 de la mañana una veintena de pasos vehiculares que conectan la Capital Federal con municipios del conurbano bonaerense, para restringir la circulación de personas con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Los controles vehiculares, para verificar que conductores y acompañante tengan permisos de circulación como personal esencial, determinaban que en algunos lugares como el puente Pueyrredón y otros en General Paz en el norte de la Ciudad se formaran largas colas de automóviles, en espera de ser verificados para poder seguir circulando.

Salir a la calle sin los permisos respectivos puede derivar en la retención de los vehiculos y serias multas, que ayer el gobernador Axel Kicillof destacó que en los casos extremos podrían hasta 4,3 millones de pesos.

Según lo acordado por las autoridades Gobierno Nacional y porteño, unos 18 accesos a la Ciudad, entre los que se encuentran puentes, cruces de calles y bajadas de avenida General Paz permanecerán cerrados de 20:00 a 6:00 del día siguiente durante el plazo en el que rija el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández.

Estas medidas forman parte de los anuncios efectuados en la jornada de ayer por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y contemplan también el cierre de 7 estaciones de la red de subtes.

“Se van a fortalecer los controles en el transporte público, que hoy es de uso exclusivo de trabajadores que cumplen tareas esenciales", habíana delantado desde la administración porteña, y agregaron que “entre las 20 y las 6 habrá accesos cerrados en algunas bajadas de las General Paz, así como también el Puente Bosch y Pueyrredón viejo”.

Nuevas restricciones | Así son los controles en el Puente Pueyrredón

Los accesos restringidos serán cruce Calle Jorge Chávez, Bajada Avenida General Paz por Ibarrola, cruce Calle Ibarrola, cruce Calle Dr. Ángel Roffo, Bajada Avenida General Paz por Nazarre, Bajada Avenida General. Paz por Bruselas, cruce Calle Griveo y Bajada Avenida General Paz (colectora) por Albarellos.

También el puente Superí, cruce Calle 11 de Septiembre de 1888, cruce Calle La Cachila, Bajada Avenida General Paz por Pizarro, Bajada Avenida General Paz por Bahía Blanca, Bajada Avenida General Paz por Benito Juárez, Bajada Avenida General Paz por Martínez de Hoz y cruce Concordia.

Además, se reforzaron los controles en los principales centros de trasbordo de trenes, subtes y colectivos y se suspende el funcionamiento de las estaciones de subtes Acoyte de la línea A, Dorrego y Callao de la B, Palermo y Callao de la D, Boedo de la E y Caseros de la H.