REPERFILAR
Nuevas restricciones

El Gobierno cerraría 25 accesos a la Ciudad de Buenos Aires en el nuevo DNU

La medida busca reforzar los controles y reducir la circulación de personal no esencial.

control-puente-pueyrredon-25032020 1
Controles en los principales accesos | Juan Obregon

El avance de la segunda ola de coronavirus generó mucha preocupación en el Gobierno nacional. Es por esto que se anunciarán nuevas medidas restrictivas para intentar evitar el colapso del sistema de salud ya que la ocupación de las camas de terapia intensiva se encuentra cercana al 100 por ciento.

Vídeo | El Gobierno cerraría 25 accesos a la Ciudad de Buenos Aires en el nuevo DNU

 

Estas nuevas medidas serán anunciadas este viernes y se estima que buscarán bajar drásticamente la circulación de personas. Es por esto que se buscará controlar más activamente los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, cerrando 25 accesos para que el ingreso a la capital esté más auditado.

En tanto, el ejecutivo busca que la ciudadanía cumpla con las normas que se encuentran actualmente vigentes. Otra de las medidas que buscarán implementar es el cierre de algunas estaciones de subte en la Ciudad. Además, se frenaría la construcción por algunos meses para evitar la circulación en el transporte público.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hugo Pizzi contra los jóvenes: "Hay un 35% de la población que jamás nos dio una mano"

El tema que mayor polémica generó entre los diversos distritos es la presencialidad en las escuelas. En principio la presencialidad se acotaría, dejando que los alumnos de nivel inicial sigan asistiendo a la escuela y retomando la virtualidad para los alumnos de nivel secundario.