ACTUALIDAD
Comunicado oficial

Desde Córdoba explican por qué no dejaron pasar al padre de Solange

Musse, padre de la joven fallecida tras padecer cáncer, aseguró que el hisopado le dio negativo, pero desde la Provincia sostienen que dos test serológicos dieron positivo.

 Solange Musse 20200821
Solange Musse tenía cáncer de mama hacía 10 años y no pudo despedirse de su padre antes de morir. | Cedoc Perfil

La hija del hombre que había viajado desde Neuquén a Córdoba para visitarla, pero no lo dejaron entrar a la provincia por los requisitos en el marco de la pandemia de Covid-19, falleció este viernes 21 de agosto por la mañana. La historia se conoció en los últimos días, luego que Pablo Musse, contará en diferentes medios la prohibición de visitar a su hija que tenía cáncer de mama.

El pasado fin de semana, el hombre había salido de la localidad neuquina de Plottier hacia Córdoba, pero al llegar a la provincia mediterránea le negaron el ingreso y tuvo que regresar a Neuquén. Si bien Musse sostiene que había sacado un permiso especial y viajó con su cuñada, que tiene una discapacidad y tiene domicilio en Alta Gracia, localidad en la que vivía su hija Solange, no se le permitió ingresar a la provincia.

En este contexto, desde el Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Córdoba argumentaron que Musse "se hizo presente en el límite de la provincia de Córdoba el día 16 de agosto a las 9 horas (control sanitario de Huinca Renancó) con el objetivo de ingresar a la Provincia sin el respectivo certificado de hisopado negativo, tanto él como de su acompañante, y sin realizar previamente la correspondiente solicitud de ingreso".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Solange Musse tenía cáncer y murió sin poder ver a su padre por los controles de coronavirus

El comunicado de la provincia de Córdoba, añade: "Dada la situación planteada se efectuaron dos test serológicos, a los fines de considerar de manera particular su caso. Ambas muestras resultaron positivas, de tal modo fue inhabilitado su acceso a la Provincia no solo por incumplir los requisitos del protocolo de ingreso, sino también por el resultado que arrojaron los test realizados ante esta situación excepcional".

Tras ese episodio, el hombre regresó a Neuquén y se hizo el hisopado correspondiente, que le dio "negativo", por lo que estaba a la espera de la autorización para poder visitar a su hija.

Sin embargo, el encuentro entre padre e hija no pudo llevarse a cabo.

El ente cordobés fundamenta que "el pasado 17 de julio del presente año fue publicado en el sitio web del Gobierno de la Provincia, en la sección referida al COE, el protocolo de ingreso a Córdoba, el cual establece las condiciones para acceder al territorio provincial".

La pandemia del coronavirus obliga a hacer cambios en los tratamientos para el cáncer

El mismo sostiene que cualquier persona debe presentar un certificado de hisopado negativo (PCR), realizar una solicitud de ingreso y guardar una cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel.

Desde el organismo provincial sostiene que aquellos argentinos sin domicilio en la provincia, "solo pueden entrar por una situación laboral, un turno médico, por fuerza mayor o una emergencia, cumplimentando lo indicado por el protocolo".