Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Transporte
jueves 26 septiembre, 2019

Por "multas exorbitantes", Uber limita su actividad en Córdoba

La compañía dijo que lo hace "para proteger a sus conductores", mientras "se prioriza la búsqueda de acuerdos con autoridades y actores de la vida política" local.

CORTES. En toda la ciudad se replicaron las protestas de taxistas y remiseros Foto: Cedoc Perfil
jueves 26 septiembre, 2019

La habitual puja que los conductores de Uber sostienen en muchos lugares del mundo por llevar adelante el uso de la aplicación desafiando a los sistemas de transportes locales, tiene en la ciudad de Córdoba un capítulo de especial virulencia. Y en el marco de esa situación, se conoció este jueves 26 de septiembre un comunicado de la compañía, anunciando que "limitará su actividad" en la capital mediterránea, destacando por un lado que lo hace para "mantener abierta la posibilidad de continuar con el diálogo" con autoridades, taxistas y remiseros, pero al mismo tiempo también para "proteger a nuestros conductores de multas exorbitantes".

"Uber tiene un compromiso firme con ser parte del futuro de Córdoba y el diálogo debe guiar ese compromiso. Hemos decidido priorizar la búsqueda de acuerdos. Queremos que los cordobeses tengan la posibilidad de elegir cómo viajar y proteger a quienes buscan ejercer su derecho de generar ingresos manejando con la app de Uber, sin ser castigados con multas exorbitantes", indicó Uber en la nota de este jueves, precisando que "desde hace más de un año y medio estamos construyendo puentes con autoridades locales y actores de la vida política de Córdoba. Esa construcción sigue en marcha, pero para que rinda frutos y permita avanzar, hemos decidido limitar la disponibilidad de la aplicación en Córdoba, protegiendo a nuestros socios de sanciones ilegítimas e inaplicables a su actividad".

Mariano Otero: "Argentina es el mercado en el que Uber más creció a nivel global"

"Sabemos que esta decisión afectará, en el corto plazo, la oportunidad económica de miles de cordobeses y el acceso de miles más a un ingreso confiable y flexible. Más de 28.000 personas mostraron interés en manejar usando la app de Uber. Son cordobeses, hombres y mujeres de edades y realidades muy diversas", agregó Uber, puntualizando que "escuchamos con claridad la vocación de diálogo para construir el futuro de la movilidad en Córdoba y sumar el impacto positivo de la tecnología para generar oportunidades económicas. En la última sesión del Concejo Deliberante, múltiples voces dejaron sentada la necesidad de discutir una regulación de la movilidad compartida. Estas voces hacen eco de los más de 190.000 de cordobeses que están registrados hoy en Uber, y los 40.000 que ya usaron la aplicación en otras ciudades. Es su derecho y libertad poder elegir cómo moverse y generar ingresos".

Por último, Uber enfatizó que "Vamos a continuar trabajando para construir un espacio de diálogo en Córdoba. Aunque las condiciones bajo las que decidimos seguir adelante implican la interrupción de un beneficio hoy accesible a miles de cordobeses, estamos convencidos de que esta decisión permitirá abrir una nueva instancia de diálogo y oportunidad de mejora para todos los cordobeses".

Las primeras reacciones desde las organizaciones de taxistas fueron de satisfacción por este paso atrás que Uber dio ante las fuertes multas que se estaban aplicando a sus conductores, pero al mismo tiempo los taxistas reiteraron "nos mantendremos alertas, porque sabemos que Uber y su aplicación volverá a la carga".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.