SOCIEDAD
Transporte

Uber ya opera en Córdoba, pese a la dura protesta de taxistas y remiseros

Choferes de taxis bloquearon los accesos a la capital en rechazo al desembarco de la app, resistida en diferentes lugares del país.

Taxis Uber Cba
CORTES. En toda la ciudad se replicaron las protestas de taxistas y remiseros | Cedoc Perfil

La ciudad de Córdoba vivió una jornada caótica luego de que taxis y remises bloquearan los principales puntos de acceso al casco céntrico, como forma de protesta a la llegada de Uberque a partir de las 16 de hoy ya opera en la capital provincial. El anuncio del comienzo de las operaciones sorprendió a los cordobeses debido a que la Municipalidad nunca informó acerca de la autorización a la empresa.

Un comunicado difundido por Uber durante la jornada terminó por detonar el conflicto: "Hoy a partir de las 16 horas todos en Córdoba capital podrán recorrer la ciudad y sus alrededores usando la aplicación de Uber. La llegada es esperada por más de 140 mil personas registradas en la provincia para viajar utilizando la plataforma", indicó la compañía.

"De esta manera Córdoba se suma a las más de 700 ciudades en todo el mundo que brindan esta alternativa de movilidad. Estamos muy contentos de sumarnos al futuro de Córdoba y contribuir con el desarrollo de la ciudad. Queremos que todos los cordobeses y quienes visitan la ciudad puedan acceder a los beneficios que la tecnología de Uber brinda a las ciudades y su gente", culmina el escrito firmado por Felipe Fernández Aramburu, Gerente de Desarrollo de Negocios de Uber para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apoyo nacional a taxistas. La Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina, que conduce Omar Viviani, emitió un comunicado en el que brinda el "total apoyo a los trabajadores taxistas de Córdoba ante la irrupción de la multinacional Uber que pretende instalarse en la mencionada provincia". En la misma misiva asegura que los taxistas están defendiendo sus fuentes laborales y apunta contra "la multinacional que llegó al país en abril del año 2016 y que en nombre de la tecnología evade impuestos y desconoce la legislación argentina, pone en riesgo miles de puestos de trabajo de los taxistas".

Uber ya capacita a los conductores registrados en Córdoba

Cholo polémico. La antesala de la oficialización de Uber a Córdoba se dio en el marco del partido de despedida de Pablo "El Cholo" Guiñazu, realizado el pasado sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, la app de movilidad urbana tuvo una fuerte presencia publicitaria al punto que un jugador ingresó al campo de juego en un auto de Uber. La movida generó un fuerte malestar en los taxistas con el ahora ex futbolista.

Mestre: “Uber es ilegal”. El intendente Ramón Mestre inauguró esta mañana el Túnel de Plaza España, una de las obras más importantes de su gestión. Sin embargo el corte de cintas se vio opacado por la presencia de taxistas reclamando el arribo de Uber a la ciudad. Frente a la prensa, Mestre se refirió al tema y aseguró que Uber es “ilegal”. "Ya lo expresamos con total claridad: no hay ninguna presentación de ninguna empresa para poder llevar adelante un servicio de estas características: si Uber comienza a funcionar es ilegal", sentenció.

AB/MC