jueves 26 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Insólita demanda
19-04-2022 12:37

Córdoba: un hombre denunció a su vecino porque hace asado "todos los días"

La disputa vecinal ocurrió en Villa María. El denunciante presentó una queja formal por el humo y "ruidos molestos" ante la Defensoría del Pueblo que deberá mediar entre las partes.

19-04-2022 12:37

Un hombre oriundo de Córdoba denunció a su vecino por hacer asados "todos los días" debido a molestias relacionadas al humo y al ruido que traspasaba a su patio. La insólita disputa vecinal escaló a la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Villa María, que deberá mediar entre las partes.

La convivencia entre vecinos muchas veces es conflictiva, tanto en edificios como en casas contiguas. Tal fue el caso de dos familias vecinas que viven una al lado de la otra en la localidad cordobesa de Lamadrid, un caso que despertó curiosidad por el nivel de escalada del conflicto que parecía a priori sencillo de resolver.

Según el portal Villa María Ya!, un hombre se cansó de las molestias ocasionadas por el accionar de sus vecinos de la casa contigua, quienes prendían la parrilla "todos los días" para hacer asado, lo que generaba que una gran cantidad de humo se instalara en su patio. 

La inusual disputa vecinal involucró una segunda denuncia por "ruidos molestos" asociados a las típicas reuniones de varias personas frente a la parrilla en las que se suele elevar el tono. El denunciante llegó al límite del hartazgo luego de tocarle varias veces la puerta a su vecino para intentar solucionar el problema y que "deje de comer asados".

Un jubilado salió a la calle con una carabina a dispararle a sus vecinos e hirió a tres personas

Ante la indiferencia, el denunciante presentó una queja formal ante la Defensoría del Pueblo de Villa María ubicada en la calle Chile. En tanto, la dependencia pública recepcionó la denuncia y deberá mediar entre las partes para alcanzar una conciliación. La misma incluyó las quejas por el humo, por la falta de respuesta del vecino asador y ruidos molestos.

Una mujer se cansó de un asado de obra y lo apagó desde su balcón 

El asado suele ser motivo de conflicto entre vecinos no solo en Córdoba sino también en Buenos Aires, donde se viralizó el caso de una mujer que se cansó del humo provocado por el asado hecho por obreros de la obra en construcción contigua a su edificio, y los roció con una hidrolavadora desde su balcón.

En el video capturado por otro vecino se ve a los obreros de la construcción reunidos en la preparación del típico asado de obra, y a una mujer que, harta de los ruidos y el humo ocasionados por la reunión, procedió a mojar la parrilla durante un largo rato desde la altura para apagar el asado.

A pesar de que la fecha no es precisa, el hecho fue publicado a fines del 2021 según publicó el usuario de TikTok @assperianoo y trascendió en las últimas semanas.