ACTUALIDAD
Pandemia

15 médicos y enfermeros con coronavirus en un hospital que visitó Kicillof días atrás

También hay otros 20 trabajadores de la salud aislados y a la espera del análisis. Desde la Provincia aseguran que el gobernador no tuvo contacto con los trabajadores infectados.

axel kicillof hospital belgrano san martin g_20200415
Kicillof visitó el Hospital Manuel Belgrano de San Martín, que ahora tiene un pico de contagios de coronavirus en sus profesionales. | Twitter @Kicillofok

El hospital Manuel Belgrano del partido bonaerense de San Martín tiene un pico de contagiados de coronavirus entres sus profesionales y genera alarma en la Provincia de Buenos Aires ya que el propio gobernador Axel Kicillof visitó el lugar días atrás, aunque aseguran que no tuvo contacto con los trabajadores infectados.

Fuentes provinciales le confirmaron a PERFIL que son 15 los trabajadores del personal médico que tienen resultado positivo por COVID-19, cinco médicos y diez enfermeros. Además, hay otros 20 empleados que están aislados y a la espera del hisopado para saber si también están contagiados.

El pasado viernes 10 de abril, el gobernador Axel Kicillof visitó este mismo hospital, aunque aseguran que no tuvo contacto con los infectados ya que solo estuvo en la obra que se está realizando. "Axel estuvo en la obra, en la parte nueva, recorrió la parte de terapia intensiva que se va a inaugurar. No estuvo en la parte donde están los enfermos", aseguraron a este medio fuentes provinciales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Axel Kicillof se sacó una foto y pidió: "Pongan cara de coronavirus"

"Nos propusimos ampliar la capacidad de respuesta del sistema de salud incorporando nuevas camas y equipamiento para atender a quienes más lo necesiten. Hoy inauguramos el área de Terapia Intensiva del Hospital Eva Perón y recorrimos las obras en el Hospital Gral. Manuel Belgrano", había mencionado en su cuenta de Twitter días atrás el gobernador.

Según informó el portal Lanoticiaweb, el primer caso fue el 19 de marzo, un conductor de ambulancia que tenía síntomas leves y fue aislado en su casa. Días atrás había tenido contacto con un familiar que había estado en Italia. Una semana atrás, surgieron nuevos casos de dos enfermeras de terapia intensiva. Este nosocomio tiene un total de 628 empleados de la salud.

Por su lado, el director del hospital, Nicolás Rodríguez, en diálogo con Infobae, aseguró que si bien la mayoría de los casos presenta buen estado de salud, hay algunos de ellos internados “con requerimiento de oxígeno”. "Establecimos que la mayoría de las internaciones se hagan en otros centros de salud. Por esta situación vemos disminuido nuestro equipo de médico”, indicó el director.

“Es un brote de coronavirus que se originó en un lugar de cuidados mínimos e intermedios. Estamos evaluando cuál fue el caso 0. Determinando diferentes posibilidades sobre cuál fue el foco de contagio que originó esto. Puede haber pasado que trabajadores con sintomatología leve pueden haber estado contagiados sin que nos demos cuenta y sin que ellos denunciarlo a tiempo al sistema de salud”, expresó el director.

Chaco: hay 10 infectados por coronavirus en un mismo hospital

En la recorrida del pasado viernes, Kicillof se mostró junto a su ministro de Salud, Daniel Gollán, al de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, al intendente de San Martín, Fernando Moreira y al titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lauro Grande.

Desde el gremio de salud CICOP denuncian que “los insumos de prevención son pocos y de mala calidad”. Hacen referencia a camisolines, gorros, barbijos y protección ocular. “Los barbijos que se reparten al entrar al hospital, no son quirúrgicos, son tapabocas como los que venden en el supermercado”, expresó Orlando Restivo, referente de CICOP en el Hospital Belgrano.

INFORMACIÓN PARA LA COMUNIDAD

Posted by Hospital zonal Gral. Agudos Manuel Belgrano on Tuesday, April 14, 2020

Debido a esta acusación, el nosocomio emitió un comunicado para desmentir la falta de elementos de seguridad para trabajar. “Las autoridades del hospital aseguran que los insumos extra por la pandemia se reciben en forma regular y necesaria para dar respuesta en esta crisis. El hospital cuenta con una Farmacia en donde se organizan los insumos en donde hay barbijos, alcohol, trajes de protección, guantes, entre otros elementos de protección”, aseguraron.

ED CP