ACTUALIDAD
Pandemia de Covid-19

Coronavirus en la política: tres funcionarios porteños diagnosticados positivo

Ya son cinco los funcionarios del gobierno de Rodríguez Larreta, tras los dos casos confirmados el miércoles. Este viernes, el mandatario se hace el segundo hisopado.

gabinete horacio rodriguez larreta ciudad
Rodríguez Larreta con su gabinete. | CEDOC

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio, dio positivo en el examen de coronavirus, y de esta manera se sumó a otros dos casos de funcionarios porteños que este jueves 18 de junio fueron detectados como portadores de la enfermedad.

Según confirmaron fuentes oficiales, se trata de la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, y del integrante del Directorio del Teatro Colón Alejandro Gómez.

Ellos tres se sumaron así a otros dos funcionarios de la Ciudad que el miércoles habían dado positivo por Covid-19: Emmanuel Ferrario (secretario de Asuntos Estratégicos) y Federico Di Benedetto (secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana).

Horacio Rodríguez Larreta dio negativo de coronavirus tras realizarse el test

"Dio positivo. Está aislada en su casa. No se sabe la razón del contagio. Está en investigación epidemiológica", señalaron a la agencia NA fuentes del Gobierno porteño.

Según confirmaron a Noticias Argentinas, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se someterá este viernes a un segundo hisopado, luego de que el primero arrojara resultado negativo.

El mandatario porteño había compartido un almuerzo el viernes pasado con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien el martes dio positivo, lo cual prendió las alarmas del Gobierno porteño.

Jorge Macri dio negativo pero dos asesores de Larreta tienen coronavirus

"El resultado del segundo hisopado estará aproximadamente 24 horas después de que se lo haga. Mientras tanto, redujo su actividad presencial", puntualizaron las fuentes consultadas.

En dicho almuerzo también habían estado el senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau y el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, quienes se hicieron el test y en ambos casos dio negativo.

ED / DS