ACTUALIDAD
Nueva cepa de coronavirus

Ordenan siete días de cuarentena para los pasajeros que llegaron este lunes de Londres

El último vuelo proveniente de Londres arribó desde las 9 al país. Su tripulación deberá cumplir con una cuarentena estricta al llegar.

Ezeiza
Se habilitaron los viajes en avión | AA2000

El Gobierno aceptó el aterrizaje de un vuelo que llegó este lunes 21 de diciembre a las 9 desde el Reino Unido, en medio de la alarma mundial por la nueva cepa del coronavirus detectada en ese país. Sin embargo, cada uno de los pasajeros de ese avión deberá aislarse durante siete días al llegar al país y cumplir con estrictos requisitos al aterrizar.

"Los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID", informó el Ministerio de Interior a través de un comunicado.

Si bien suspendió el arribo de vuelos provenientes del Reino Unido a partir del próximo jueves, el gobierno no pudo detener la llegada prevista para este lunes de un vuelo procedente de Londres. Además, se evalúa endurecer los controles ya que la Casa Rosada teme por un nuevo foco de contagios en medio de una escalada de casos en el país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión se tomó luego de que varios países de Europa, como Bélgica, Austria, Irlanda, Austria, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Bulgaria bloquearan los vuelos británicos, en alerta por la segunda ola de casos que obligó a aplicar nuevas restricciones.

Nueva cepa de coronavirus: Reino Unido restringe la Navidad con confinamiento total

El vuelo

El avión aterrizó en la Argentina a las 09.02. Se trata del vuelo en cuestión es el BA 245, de British Airways, que partió del aeropuerto Heathrow, de Londres, a las 22.18 -hora británica-, según los datos publicados en la web de Aeropuertos Argentina 2000. Es además el último vuelo, ya que la decisión del Gobierno es cerrar las fronteras con el Reino Unido a partir de este lunes.

Por su parte, la situación de Brasil, donde superaron las 186.000 muertes, es igualmente preocupante. Este domingo llegaron a Ezeiza cuatro vuelos provenientes del país vecino -AR 1241, AR1261 y AR 1221 de Aerolíneas Argentinas, y JJ 8014, de Latam-, y se estima que arribe uno más, que partió de San Pablo, pasadas las 22.

Según el cronograma previsto en Ezeiza, además del vuelo que llegará de Reino Unido, aterrizarían en la Argentina otros cuatro aviones más, que salen desde Brasil. Resta que el equipo de Alberto Fernández decida cómo procederá frente al estado de alerta de estos dos países, en los que crece el rebrote.

 

CI/FF