ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Nueva cepa: qué pasará con el avión que llega este lunes desde el Reino Unido

El horario de arribo es 9.20 de la mañana. El gobierno dispuso una serie de medidas que pasajeros y tripulación deberán cumplir. Entre ellas, una declaración jurada con datos sobre su sintomatología.

Restricciones Vuelos Reino Unido
Vuelos de la línea British Airways en el Aeropuerto Internacional Londres-Heathrow | AFP

El Gobierno nacional aceptó el aterrizaje del vuelo BA245 de British Airways, proveniente de Londres, durante la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE). Sin embargo, y con motivo del surgimiento de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, se desplegarán controles especiales tanto para los pasajeros como para la tripulación. A partir del jueves 24 de diciembre, Argentina no permitirá el ingreso de aviones provenientes del país europeo.

Dicho avión había despegado del Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow pasadas las 22 del sábado 19 de diciembre. Estando en pleno vuelo, diversas naciones como Italia, Francia, y Países Bajos comenzaron a tomar medidas con la finalidad de resguardarse y evitar la propagación de la nueva variante. Mientras unos cerraron terminantemente el ingreso de aeronaves, otros endurecieron los procedimiento sanitarios. 

Argentina suspende vuelos provenientes del Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus

Por su parte, Argentina decantó por cerras las puertas del establecimiento aeroportuarios. Sin embargo, dicha iniciativa será recién impuesta el jueves próximo. Por lo tanto, el vuelo BA245 podrá arribar a Buenos Aires a las 9.20 sin mayor inconveniente. Usuarios de la red social Twitter se mostraron en desacuerdo con la decisión bajo el hashtag #CierreEzeiza.

Durante esta jornada, el ministerio de Salud, Ginés González García, junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) realizarán un operativo especial para inspeccionar a los pasajeros y tripulación. 

"Los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID", dijo el Ministerio de Salud.

Las provincias obtendrán información actualizada respecto de sus movimientos dentro del territorio nacional. "La DNM notificará fehacientemente a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en la Declaración Jurada, para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio", agregó el comunicado.

jfg / ds