ACTUALIDAD
Según un informe de Kantar IBOPE

Los millennials hacen subir el encendido y la TV destrona a las redes en cuarentena

En Buenos Aires se registró un aumento del 24% del visionado en jóvenes de 20 a 34 años. Hubo un aumento del consumo también en Córdoba, Mendoza y Rosario.

 jóvenes viendo TV-20200430
jóvenes mirando tv | Shutterstock

¿Los jóvenes viendo más televisión? Seguramente, quienes miden audiencia en TV, jamás imaginaron este fenómeno que hoy está sucediendo, producto, claro, de los tiempos acuarentenados que vivimos. Las redes, el ecosistema por excelencia de millennials, tienen a la caja chica pisando fuerte. Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, más cantidad de jóvenes y adultos jóvenes están mirando diariamente TV durante la cuarentena, tanto en Buenos Aires como en el Interior.

De acuerdo con los resultados se observa que aumentó el consumo de TV de los jóvenes de Buenos Aires y del interior entre los días 2 de marzo y 10 de abril. “En Buenos Aires se registró un aumento del 24% del visionado de TV en jóvenes de 20 a 34 años, mientras que entre las edades de 35 a 49 años el incremento fue del 32%”, dice el informe.

En Córdoba, Mendoza y Rosario el incremento del consumo de TV fue aún mayor: los jóvenes del interior miraron un 47% más y los adultos jóvenes de 35 a 49 años miraron un 62% más.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Buenos Aires se registró un aumento del 24% del visionado de TV en jóvenes de 20 a 34 años

“En un contexto en donde las fake news proliferan en las redes es interesante observar cómo la población en general, incluidos los jóvenes,   hoy ven en la TV un medio confiable por excelencia”, explicó Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media para Argentina y Uruguay. 

“En línea con la tendencia positiva en nuestra performance desde comienzo de año, las últimas seis semanas tuvimos un crecimiento sostenido de audiencia, con una fuerte incidencia de los programas periodísticos”, agregó en el informe Dario Turovelky, director general de ViacomCBS Cono Sur

De acuerdo con la medición de Kantar IBOPE Media se registra un importante aumento de la audiencia joven (20 a 34 años) por la tarde tanto en Buenos Aires (incremento del 39%) como en el interior (incremento del 71%) y hay también un destacado aumento de la audiencia de adultos jóvenes durante el prime time en Buenos Aires (+42%) y en Córdoba, Mendoza y Rosario (+74%).