ACTUALIDAD
en Olivos

Alberto Fernández definió con gobernadores los detalles de la nueva extensión de cuarentena

Por teleconferencia, este mediodía participaron Rodríguez Larreta, Kicillof, Schiaretti, Capitanich y la rionegrina Arabela Carreras. El Presidente hará los anuncios después de las 18.

Alberto Fernández y sus funcionarios en videoconferencia con gobernadores
Alberto Fernández y sus funcionarios en videoconferencia con gobernadores. | Cedoc

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía del sábado 23 de mayo una reunión vía teleconferencia con los gobernadores de las provincias donde se han dado los mayores focos de contacto del Covid-19. Durante el diálogo, se avanzó en la definición de los detalles que se anunciarán esta tarde en la residencia de Olivos, sobre la nueva extensión de la cuarentena que se mantiene en el país desde el 20 de marzo.

Participaron del encuentro el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Córdoba, Juan Schiaretti, de Chaco, Jorge Capitanich y de Río Negro, Arabela Carreras.

Durante el encuentro, el presidente escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, se destacó el avance del Plan Detectar y les adelantó algunas de las medidas que se anunciarán esta tarde para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alberto Fernández y sus funcionarios en videoconferencia con gobernadores
Alberto Fernández y sus funcionarios en videoconferencia con gobernadores.

Además, el mandatario nacional les contó sobre los distintos estrictos protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias que recorrió esta última semana en Santiago del Estero, Tucumán y provincia de Buenos Aires.

Los mandatarios provinciales destacaron la coordinación permanente con el gobierno nacional y entre distritos y resaltaron que gracias al tiempo ganado la pandemia nos encuentra muy preparados para esta etapa donde los casos de contagios están aumentando.

En Provincia recorren barrios vulnerables y revisan a miles de vecinos para detectar contagios

Fernández estuvo acompañado en el encuentro por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y la Secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

"En la inmensa mayoría del país se está controlando la pandemia" de coronavirus, había dicho este viernes 22 de mayo el Mandatario, remarcando que se está "retornando a la actividad".

Alberto Fernández y sus funcionarios en videoconferencia con gobernadores
Participaron del encuentro el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Córdoba, Juan Schiaretti, de Chaco, Jorge Capitanich y de Río Negro, Arabela Carreras.

"San Juan ha podido reactivar el 92% de su economía. Ayer pude ver cómo vuelve a reiniciarse la producción en Santiago del Estero y en Tucumán. En la inmensa mayoría del territorio argentino estamos controlando la pandemia y retornando a la actividad. Unidos vamos a lograrlo", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.


Fernández elogió el convenio que suscribió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para la realización de obras de infraestructura para la provisión de agua potable y redes de saneamiento cloacal en esa provincia, por un monto superior a los 2.400 millones de pesos. Ese entendimiento, que suscribió el ministro de Obras Públicas, Miguel Katopodis, durante un encuentro en Olivos, prevé el compromiso de esa cartera para gestionar créditos por un valor de 2.405.846.560 pesos, en la medida en que haya disponibilidad presupuestaria para ser destinados a obras de infraestructura en distintos puntos del distrito.

HB/FF