28th de February de 2021
ACTUALIDAD Pandemia - Sin flexibilización en AMBA
22-05-2020 22:31

Sigue el aislamiento y estiman que desde el martes habrá más de mil casos diarios

Alberto Fernández anuncia este sábado desde Olivos, junto al jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense, la extensión de la cuarentena por otras dos semanas. Ayer se reportaron 718 casos y 17 muertos.

22-05-2020 22:31

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof volverán a mostrarse juntos para anunciar la extensión del aislamiento. En un escenario en el que los infectados se concentran en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, la cuarentena seguirá con las mismas restricciones que hasta ahora en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que los números que tienen en la Quinta de Olivos no dan margen para nuevas flexibilizaciones. Entre las planillas que mira el Presidente hay un número que resaltan: para el martes esperan que la cantidad de casos positivos de Covid -19 supere los mil por día.

Los 718 nuevos infectados conocidos este viernes 22 de mayo pasarán a mil en los próximos días. Esto surge del detalle de los informes del ministerio de Salud que todos los días llegan al Presidente. Este es el número que prevén para el martes, día en el que hablan de 20 fallecidos por día (este viernes fueron 17).

Los cruces que encabezó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof ante la apertura de comercios en Capital Federal quedarán atrás este sábado 23 de mayo para mostrar coordinación en las tareas de control del aislamiento a partir de la extensión que anunciará Fernández. No sólo implementarán operativos conjuntos para limitar el uso del transporte público, sino que también avanzarán en un análisis, monitoreo y prevención del virus en los barrios más vulnerables de ambas jurisdicciones.  “Tenemos que encarar el trabajo juntos y hacer un protocolo en los barrios de emergencia que les de confianza a sus habitantes para resolver el problema”, dijo el Presidente este viernes en la reunión con el comité de expertos.