ACTUALIDAD
Pandemia

Coronavirus: otra muerte en Capital llevó a 44 la lista de víctimas fatales

Se trata de un hombre de 89 años. En el reporte matutino, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti dejó dos noticias alentadoras: "El número de camas en terapia intensiva se mantiene estable y ya hubo 280 pacientes dados de alta".

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti | NA

En el habitual reporte matutino sobre el avance de la pandemia por coronavirus, el Ministerio de Salud informó este domingo 5 de abril  sobre un nuevo deceso, un hombre de 89 años residente en la ciudad de Buenos Aires. Con esa lamentable noticia, el total de fallecidos desde el 3 de marzo, cuando se detectó el primer contagio confirmado de COVID-19 en la Argentina, llegó a 44 víctimas.

Hubo sin embargo dos datos positivos en el reporte matutino que encabezó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al destacar que el total de altas ya es de 280 casos, mientras que "se mantiene estable el número de pacientes internados en terapia intensiva" por la pandemia. "Estamos este domingo en 87 y el número se está manteniendo por en esos niveles", detalló la funcionaria.

En el informe se ratificó la cifra de contagios totales difundida a última hora del sábado, con 1451 contagios, de los cuales 674 (46.4%) son importados, 490 (33.7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica".



Del total de casos confirmados de coronavirus en el país, el 43% son mujeres y el 57% son hombres.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


"Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años", indicó Vizzotti en el reporte diario matutino. "Falta menos, no hay que aflojar", señaló como mensaje alentador a la sociedad en este momento de dura exigencia por el aislamiento que impone la necesidad de acotar los contagios.

Acompañaron a Vizzotti en el informe Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Santiago Levin, presidente de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA).

 

HB