26th de February de 2021
ACTUALIDAD Pandemia de coronavirus
12-05-2020 03:50

La oposición cuestiona el funcionamiento de los corredores sanitarios

Los repatriados denuncian viajes de 50 horas desde Buenos Aires a Mendoza y la imposibilidad de abastecerse de comida y agua o ir al baño durante el trayecto.

12-05-2020 03:50

Luego de cuestionar las faltas de certezas en el plan de repatriación para los miles de argentinos que se encuentran aún en el exterior, la oposición puso el foco ahora en qué sucede con los varados una vez que aterrizan en Ezeiza. Puntualmente, para denunciar una serie de irregularidades que ocurren, acorde a los testimonios recogidos, en el funcionamiento de los corredores sanitarios a través de los cuales son transportados a sus provincias.

Con la firma de los diputados Luis Petri, Waldo Wolff, Brenda Austin y José Cano, los legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de declaración para solicitar al Poder Ejecutivo que garantice que los corredores sanitarios seguros "reúnan las mejores condiciones sanitarias y de seguridad". Aluden no solo a los varados que retornan desde el extranjero pero también a aquellos argentinos que se encuentran en alguna provincia lejos de su residencia habitual y sin vehículo propio para retornar mediante los permisos de circulación que habilitan los gobiernos nacional y provinciales por tiempo limitado.