ACTUALIDAD
El foco ya fue controlado

Corrientes: alarmantes incendios intencionales en Esteros del Iberá

El incendio se habría originado a la medianoche y activistas locales denunciaron que fue intencional. Las autoridades dijeron que ya pudieron controlar el fuego.

 Incendios en los Esteros del Iberá (Corrientes) 20220110
Incendios en los Esteros del Iberá (Corrientes) | CEDOC.

Un incendio preocupó en la provincia de Corrientes, en la zona de los Esteros del Iberá, aunque según las autoridades del lugar ya fue controlado este 10 de enero.

Según denunciaron desde las redes sociales y el grupo activista Correntinos por el Cambio Climático, fue originado “intencionalmente” aunque otras fuentes locales aludieron a una presunta quema de residuos. 

No obstante, serán los peritos enviados quienes estudiarán el inicio del foco de los incendios que iniciaron este lunes 10 de enero a la medianoche en la localidad correntina de Carlos Pellegrini.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde los Parques Nacionales de Esteros del Iberá aseguraron a PERFIL que el fuego no los alcanzó, sino que fue controlado antes.

Para erradicar el foco ígneo se puso en funcionamiento una autobomba forestal de parques nacionales, según informó el diario local El Litoral. 

Desde el Instagram de la organización publicaron fotos y un terrible mensaje: "Durante la medianoche y en el transcurso de la madrugada los vecinos hemos visto avanzar con voracidad un foco ígneo iniciado intencionalmente", indicaron. 

Videos: los impresionantes incendios que afectaron los Esteros del Iberá

Cabe destacar que si bien el mensaje fue difundido por la organización ambientalista fueron los vecinos de la comuna fueron quienes emitieron el comunicado

Además explicaron que no cuentan con "una dotación de bomberos, ni camiones hidratantes", lo cual impide acabar con el fuego de manera urgente

JD / ds