ACTUALIDAD
Tras presentación

La Corte rechazó amparo de Rafael Di Zeo para poder ir a la cancha

El recurso fue presentado junto con otros cuatro ex integrantes de la barra brava de Boca.

Rafa Di Zeo 03082019
"Rafa" Di Zeo | NA

La Corte Suprema de Justicia rechazó este 7 de marzo el recurso de amparo presentado por el ex integrante de la barra de Boca Juniors Rafael Di Zeo, junto a otros cuatro, para poder volver a ingresar a los estadios de fútbol.

Di Zeo, Cristhian Leonardo Roblero, Eduardo Alberto Tripodi, Carlos Sebastián Máciel, Antonio Orlando Viñales en su calidad de socios activos de Boca habían promovido amparo para que les permitieran entran a las distintas canchas a ver espectáculos futbolísticos. 

"Tanto en esta como en instancias inferiores fue rechazado este amparo. La Corte dejó firme la resolución del ministerio que prohíbe la concurrencia de personas que tienen procesos penales en trámite a asistir a la cancha", según explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad, Dirección Nacional de Seguridad de Espectáculos Futbolistas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rafael Di Zeo no pudo cruzar a Paraguay

El fallo del máximo tribunal contó con las firmas de su presidente, Carlos Rosenkrantz, así como también de los integrantes Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

"Vistos los autos: 'Recurso de hecho deducido por la actora en la causa Di Zeo, Rafael y otros c/ EN - M Seguridad - Direc. Nac. Seg. Espect. Futbolísticos s/ amparo ley 16.986', para decidir sobre su procedencia", expresa el fallo y agrega: "Que el recurso extraordinario, cuya denegación origina esta queja, no cumple con el requisito de fundamentación autónoma".

"Por ello, se desestima la queja. Intímase a los recurrentes para que, dentro del quinto día, hagan efectivo el depósito establecido en el art. 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, de conformidad con lo previsto en la acordada 44/16, bajo apercibimiento de ejecución. Notifíquese y, oportunamente, archívese", concluyeron.

Le negaron la salida del país a Di Zeo y Martín

En octubre de 2017, Di Zeo se hizo ver por los alrededores de La Bombonera, pese a tener vedado su ingreso a las canchas. Sobre el caso, el director de Seguridad deportiva a cargo del programa Tribuna Segura, Guillermo Maderos, se había defendido al asegurar había 1.200 efectivos para impedir el ingreso de las barras y que había unas 3 mil personas con derecho de admisión.

Además, el ex barra intentó  viajar a Madrid para ver la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca junto a su hermano, pero finalmente ninguno de los dos fue tras la polémica que se generó luego de que Rafael escoltó el micro del plantel del club de La Ribera.

A continuación el fallo completo de la Corte Suprema:

DR EA