ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONVIRUS

Covid-19: el gobierno británico de las Malvinas celebró la vacunación de la mayoría de la población adulta

La directora médica del gobierno local remarcó que la transmisión comunitaria del coronavirus es ahora "poco probable". Además, anunció medidas para los turistas.

Malvinas
Islas Malvinas. | CESAR AUSPITZ / ARCHIVO NA.

Esta tarde el gobierno británico de las Islas Malvinas celebró la vacunación de la mayoría de la población adulta en el marco de la pandemia de coronavirus. Además, anunció nuevas medidas para los turistas que arriben al territorio.

El anuncio fue realizado por la directora médica del gobierno británico de las Malvinas, Rebecca Edwards, quien celebró la vacunación de la mayoría de la población adulta, lo que significa que es poco probable que haya transmisión comunitaria en el futuro. 

"Los cambios se manejarán cuidadosamente, para que podamos actuar rápidamente si los problemas de salud pública reaparecen o aumentan", señaló Edwards a la población. Las personas que residen en las Malvinas fueron inmunizadas con la vacuna de AstraZeneca. Según el último censo realizado por Gran Bretaña en 2016, en el archipiélago viven 3.354 personas.

Rebecca Edwards-20212605

39 años de la Guerra de Malvinas | Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz

Medidas para los turistas que viajen a las Islas Malvinas

"Es probable que alguna forma de cuarentena sea necesaria por un tiempo considerable debido al surgimiento de nuevas variantes del Covid-19, aunque es importante que estas medidas sean equilibradas y reflejen las necesidades de la comunidad", puntualizó Edwards, quien agregó que se hará un monitoreo del estado de salud de los turistas.

En las últimas horas, el gobierno británico estableció que los turistas que arriben a las Malvinas por vía aérea podrán elegir si hacerse el hisopado a los dos o a los ocho días de haber aterrizado. Si el segundo test da resultado negativo, la persona podrá salir de la cuarentena. En caso de dar positivo, deberá permanecer aislado hasta completar los 14 días, al igual que el resto de los pasajeros que viajaron en el vuelo.

 "Si bien ningún sistema es perfecto, hacer cambios graduales y cuidadosos es la mejor manera de comenzar a relajar las restricciones existentes", concluyó la funcionaria.