ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Covid-19 | Mario Ishii esá en terapia intensiva por una neumonía bilateral

El intendente de José C. Paz había sido trasladado a un hospital local tras haber dado positivo el pasado jueves.

Mario Ishii, intendente de José C.Paz.
Mario Ishii, intendente de José C.Paz. | NA

A tan solo tres días de haberse aislado, el cuadro de Covid-19 del intendente de José C. Paz, Mario Ishii se agravó por lo que fue internado en una sala de terapia intensiva al presentar un cuadro de neumonía bilateral.

"Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado", indicó el último parte médico difundido este viernes en donde se confirmó que el jefe comunal de 62 años fue conectado a un respirador por las dificultades derivadas de su cuadro de coronavirus,

"La progresión de la dificultad respiratoria seguida a su internación obligó a conectarlo a una cánula de alto flujo de oxígeno", continuó el parte médico. Por este motivo, le realizaron al dirigente peronista una tomografía de tórax, a partir de la cual pudieron ver que la enfermedad avanzó hacia una neumonía bilateral, una afección muy común entre las personas cuyo cuadro de Covid-19 se agrava. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mario Ishii: "Para fines de agosto, vamos a estar en una situación como la del 2001"

El intendente Ishii actualmente se halla bajo tratamiento terapéutico amplio sumado al aporte de oxígeno de cánula de alto flujo. Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado”, finalizó el parte médico. Por último, además de recibir oxígeno, los médicos informaron que el intendente se encuentra bajo tratamiento terapéutico.

El pasado martes, el propio Mario Ishii había publicado en sus redes sociales que se encontraba aislado por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus. "Me encuentro en mi hogar junto a mi familia, con muy buen estado de salud y trabajando diariamente para los paceños", había expresado el intendente a través de la red del pajarito, antes de que se complicara su cuadro.

El jueves 22 de julio obtuvo el resultado del test que dio positivo, y debido a complicaciones en su salud al presentar fiebre y tener múltiples factores de riesgo, fue trasladado al Hospital y Centro de Tratamiento Vía Aérea de COVID-19, Domingo Angio.  "Por recomendación médica me encuentro en el Hospital y Centro de Tratamiento Vía Área de Covid-19 con un gran equipo de médicos y enfermeras que me están acompañando durante el proceso", dijo en la misma red social.

CDI CP