ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Mario Ishii tiene Covid-19 y por "cuestiones preventivas" fue trasladado a un centro de salud

El intendente de José C. Paz se encontraba aislado por ser contacto estrecho de un contagiado de coronavirus. Luego del hisopado de este jueves resultó positivo y fue enviado a un hospital local "para seguir su evolución"

ISHII
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii. | NA

La municipalidad de José C. Paz informó este miércoles que el intendente Mario Ishii resultó positivo de coronavirus. Debido a ese diagnóstico y por “cuestiones preventivas” el funcionario fue trasladado al Hospital y Centro de Tratamiento Vía Aérea de COVID-19 Domingo Angio.

El propio Ishii había comentado el 20 de Julio, desde su cuenta de Twitter, que se encontraba aislado por ser contacto estrecho de una persona contagiada de coronavirus. “Me encuentro en mi hogar junto a mi familia, con muy buen estado de salud y trabajando diariamente para los paceños”, había señalado el mandatario local en esa red social.  

Mario Ishii. 20210722

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esto cambió este jueves cuando, tras el aislamiento preventivo, se conoció el resultado positivo del hisopado que realizaron al intendente justicialista. Hace una hora aproximadamente, según el comunicado oficial de la Municipalidad de José C. Paz, Ishii fue trasladado al Hospital y Centro de Tratamiento Vía Aérea de COVID-19 “Domingo Angio”.

Mario Ishii. 20210722

La noticia también fue confirmada por el propio intendente en Twitter donde expresó que recomendación médica fue trasladado al área de coronavirus de un centro de salud local “con un gran equipo de médicos y enfermeras que me están acompañado durante el proceso” señalo el político.

El comunicado oficial aclara que el traslado fue con el “objetivo de seguir de cerca la evolución de la enfermedad y que el intendente “se encuentra con excelente ánimo”.