ACTUALIDAD
Gatillo fácil

Crimen de Lucas González: la policía prófuga dijo "no tener nada que ver" con el asesinato

"Se siente el odio de la gente, por tres personas que hicieron algo mal. No todos son iguales, no todos hacemos lo mismo. Lamento muchísimo la pérdida ", se justificó Lorena Miño, acusada de encubrimiento.

Lucas González
LUCAS GONZÁLEZ, EL JUVENIL DE BARRACAS CENTRAL ASESINADO POR LA POLICÍA. // NA | NA

Lorena Miño, la policía de la Ciudad que está prófuga y acusada de encubrir el crimen de Lucas González, dijo este domingo 28 de noviembre que “no tuvo nada que ver” y que “lamenta muchísimo” la muerte del adolescente, en un video en redes sociales.

En el metraje, que no dura más de tres minutos y que fue compartido a través de Twitter, la agente de la fuerza porteña está acompañada de su abogado Roberto Castillo. “Buenas tardes, mi nombre es Lorena, perteneciente a la Policía de la Ciudad, estoy en Barracas, en la 4D”, afirma Miño.

Acto seguido, la mujer expresa llorando que por culpa de tres policías "que hicieron todo mal", ella se encuentra vinculada a la causa. Hasta el momento, al menos ocho policías se encuentran detenidos, tres por el homicidio y cinco por encubrimiento del mismo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miño relató lo que, según ella, sucedió aquel miércoles 17 de noviembre cerca de las 9.50 de la mañana, cuando recibió una modulación “de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield”.

Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada", contó.

Y agrega a continuación: "Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían 'le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, dijeron que eran simplemente chorros'". 

Detienen a otros seis policías por encubrir el homicidio de Lucas

Miño, oriunda de la provincia de Corrientes, dijo que hace tres años vino a Buenos Aires “en busca de un futuro para ayudar” a su familia y que tras el hecho está pasando “un mal momento”. “Lamento muchísimo la pérdida yo no tengo nada que ver”, afirmó.

"Se siente el odio de la gente, por tres personas que hicieron algo mal. No todos son iguales, no todos hacemos lo mismo, yo no tengo nada que ver con lo que pasó”, agregó. En diálogo con Télam, el abogado de Miño indicó que aguardará la resolución del juez.

Como fue antedicho, además de la policía prófuga, se encuentran acusados de encubrimiento y detenidos el comisario Juan Romero y el subcomisario Roberto Inca, el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña.

En tanto, acusados del homicidio de Lucas están el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva, quienes se encuentran detenidos en el marco de la causa caratulada «homicidio doblemente agravado".

JFG