sábado 25 de junio de 2022
SOCIEDAD Nuevas implicancias

Crimen de Lucas González: el fiscal pidió la detención de otros seis policías de la Ciudad

Para el fiscal Gómez Barbella, el pedido de más arrestos al juez Del Viso apunta a identificar de manera fehaciente a quienes colaboraron con los tres acusados principales "plantando" un arma falsa en el automóvil en el que viajaban los jóvenes baleados.

26-11-2021 16:41

El fiscal de instrucción Leonel Gómez Barbella avanza en la investigación del salvaje asesinato del joven Lucas González en Barracas y pidió este viernes 26 de noviembre la detención de otros seis policías de la Ciudad. Esto es por supuesto encubrimiento en el crimen del joven, muerto a manos de los oficiales José Nievas, Gabriel Issasi y Fabián López, quienes dijeron haberlo confundido a González y los otros jóvenes que lo acompañaban con delincuentes. 

El pedido de Gómez Barbella fue hecho este viernes ante el juez de instrucción Martín Del Viso, a cargo del caso, quien ya dispuso la semana anterior las detenciones de Nievas, Issasi y López. Para el fiscal, los nuevos policías a los que apunta son algunos de quienes plantearon el arma de fuego en el vehículo de Lucas, para simular que los jóvenes portaban un arma de fuego y conseguir que eso justificara los disparos que hicieron los tres detenidos.

Crimen de Lucas González: podrían imputar a otros policías por "plantar" el arma en el auto

Nievas, Issasi y López ya fueron indagados y están detenidos por homicidio doblemente agravado de Lucas, y la tentativa de los otros tres menores.

Los tres policías se defendieron ante el juez señalando que dispararon al confundir a los menores con delincuentes, cuando en el lugar estaban haciendo tareas anti narcóticos; y que se dieron a conocer como policías antes de abrir fuego cuando el vehículo de aquellos arrancó sin acatar la voz de alto.

Por otro lado, pidió al juez que sean acusados por privación ilegitima de la libertad de los tres compañeros de Lucas que iban en el mismo auto, también menores de edad.

 

La declaración de los jóvenes

En su declaración indagatoria los chicos contradijeron las versiones de los policías. Sostuvieron que en ningún momento se identificaron como policías y que retomaron la marcha abruptamente porque los creyeron delincuentes, al estar armados y vestidos de civil en un vehículo sin identificación.  

Un paseador de perros que declaró en la semana como testigo presencial del hecho, dijo que también creyó que los policías de civil nunca se identificaron previo a los disparos y que para él también parecían delincuentes. Ahora, el juez Del Viso debe definir en los próximos diez días la situación procesal de los tres policías.