ACTUALIDAD
Final de la Libertadores

Criticado en redes, Jorge Almirón evitó hablar de fin de ciclo: "Veremos, se derrumbó un sueño"

"Ahora todo es dolor", dijo el DT, que trató de explicar porqué sacó a Cavani y Barco, además del pésimo primer tiempo. Solo destacó que "el equipo mejoró en el segundo tiempo y estuvo a la altura". En redes miles de posteos pedían su renuncia.

Almirón dando indicaciones durante la Final. Quedó al borde de la cornisa con la derrota en el Maracaná.
Almirón dando indicaciones durante la Final. Quedó al borde de la cornisa con la derrota en el Maracaná. | Télam

Caminando al borde del precipicio, mientras se apilaban por miles redes los mensajes criticando sus decisiones en los cambios de la derrota ante Fluminense en la Final de la Copa Libertadores, el entrenador de Boca, Jorge Almirón, se limitó a destacar que su equipo "estuvo a la altura y mostró su identidad", aunque no quiso responder si seguirá o no en el banco xeneize.

"En el segundo tiempo creo que el equipo fue otro, mostramos la identidad que habíamos tenido para llegar a la final. En el primero, más allá de todo, fuimos ordenados aunque no tuvimos la iniciativa, no había pasado mucho más. El equipo estuvo a la altura, pero estoy muy triste por el resultado", dijo Almirón en conferencia de prensa. "La idea era lo que se vio, el primer tiempo no fuimos nosotros, ellos juegan bien, no cambiaron su manera por la final. Recién en el segundo tiempo nos soltamos, el equipo lo intentó hasta la última jugada pero no se pudo. En muchos momentos estuvimos mejor que el rival", señaló el entrenador

Advíncula fue el corazón de Boca en el Maracaná.
Advíncula fue el corazón de Boca en el Maracaná. (FOTO TELAM)

Consultado sobre si la derrota en la Final marcaba un fin para su ciclo, Almirón evitó las respuestas concretas y solo indicó "ahora no puedo responder sobre el futuro, veremos como sigue todo, estamos saliendo del partido y no hay mucho para pensar. Ahora es mucho dolor, hay que levantarse siempre porque es un club muy grande, pero estamos tristes porque había mucha ilusión. Se derrumbó un sueño".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a los cambios que realizó en el desarrollo del encuentro, Almirón explicó: "(Edinson) Cavani se estaba acalambrando, estábamos en partido y queríamos tener gente fresca para intentar ganar. Lo mismo con (Valentín) Barco. Esto es fútbol, se define por detalles y hay mucho por analizar, pero no sirve ahora. El equipo hizo mucho mérito para llegar a la final".

"Si cuando asumí hubiesen dicho que Boca iba a ser finalista, nadie lo hubiera creído. Hoy no se ve nada positivo porque perdimos, pero tiene mucho futuro el equipo y el club, que tiene jugadores jóvenes que estuvieron a la altura", cerró el director técnico.

 

NA/HB