ACTUALIDAD
Amistoso de la selección

Argentina-Panamá: critican al gobierno porteño por proponer multas a garages que hagan "aumentos desmedidos"

La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien también informó que habrá "controles policiales por trapitos" y que se puede denunciar al 911. Recibió varios reproches en redes sociales.

Estacionamiento
Los usuarios estallaron de bronca ante la medida adoptada por el GCBA y reclamaron que actúe de la misma manera contra los cortes de calles y los "trapitos". | NA

El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, aseguró que habrá castigos para los dueños de garages que aumenten los precios de forma exorbitante por el partido que este jueves 23 disputará la Selección Argentina. Los usuarios estallaron en su contra y reclamaron medidas contra los cortes de calles y los "trapitos", y el funcionario aclaró que también habrá controles en ese caso.

"Partido de la selección: CABA hará controles policiales por trapitos. Denuncias por esta contravención al 911", anunció Miguel a través de sus redes sociales.

Anteriormente, el jefe de Gabinete porteño había comunicado la medida sobre los garajes, también mediante su cuenta oficial de Twitter, a horas del encuentro que jugará el equipo dirigido por Lionel Scaloni. "Partido de la selección: CABA relevó precios en garages de la zona. Habrá multas y clausuras por aumentos desmedidos", expresó. 

felipe miguel
El tweet de Felipe Miguel en el que anuncia que habrá medidas contra los trapitos en el marco del partido de Argentina. 

Cómo será el operativo de tránsito de Argentina-Panamá y el ingreso al Monumental

La decisión se da en el marco del amistoso que disputara el seleccionado nacional contra Panamá, luego de consagrarse campeón del mundo en Qatar 2022. Por esa razón, desde la noche del miércoles se había dado comienzo a los operativos alrededor de la cancha. 

Uno de los críticos del anuncio de la medida fue el diputado Javier Milei. "¿Alguien se ha percatado del nivel de socialismo en sangre del siniestro y su banda? ¿Perciben la fatal arrogancia en la frase? Liberales de copetín, la conjunción de sobres y envidia les hace pasar por alto estas actitudes liberticidas. Por suerte: #LarretaNoVasASerPresidente", cuestionó. 

Mensajes por Twitter

El legislador libertario Ramiro Marra, que adjuntó el tuit de Miguel, fue otro de los que se hizo eco y posteó: "Las calles del microcentro copadas por piqueteros que impiden la normal circulación, pero al Jefe de Gabinete de CABA le importa el precio de los garages para el partido de Argentina. Pensé que era joda, pero es real".

Decenas de usuarios también reclamaron a Miguel para que tome medidas contra otros incidentes que ocurren a diario en territorio porteño como las protestas piqueteras o el mal estado de algunas arterias metropolitanas. "Hola Felipe. ¿Por qué no hacen un relevamiento del estado de las calles, por ejemplo? Todas llenas de pozos, baches y arreglos en mal estado.", expresó un tuitero. Mientras que otro usuario expresó: "No importa cuándo leas este tuit, el GCBA siempre en lo importante. Viven en Narnia".

Mensajes por Twitter

Un internauta se refirió a los denominados "trapitos" que se encargan, de manera autónoma, de cuidar los autos parados en determinadas manzanas porteñas. "Con los trapitos, todo bien. Sería interesante que releven con el mismo entusiasmo los micro, combis y otros vehículos estacionados en la 9 de Julio y otras arterias céntricas cada vez que los piqueteros invaden CABA y hacen la vida imposible para los porteños laburantes", expresó. 

PERFIL se comunicó con el departamento de prensa de la Jefatura de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires para obtener más precisiones al respecto, pero hasta el cierre de esta nota no hubo una respuesta favorable para explicar las medidas adoptadas y las consecuentes reacciones en las redes sociales.

GI/nt CP