martes 29 de noviembre de 2022
ACTUALIDAD Feriados 2021

Cuándo es el próximo feriado de 2021 con fin de semana largo

Tras el fin de semana extra largo, muchos se preguntan cuánto falta para el próximo feriado en Argentina.

12-10-2021 07:35

¿Cuánto falta para el próximo feriado en Argentina?, como de costumbre, luego de un fin de semana extra largo, la pregunta suele ser siempre la misma, y la respuesta es que habrá que esperar seis semanas.

El próximo feriado que marca el calendario caerá el sábado 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional y, dos días después, el lunes 22 está declarado día no laborable con fines turísticos (y es inamovible), por lo cual volverá a haber una seguidilla de tres días de descanso para los argentinos.

Ahora bien, para el mes de diciembre, no habrá tanta distancia entre los feriados, dado que, dos semanas después del 20 de noviembre están el feriado inamovible del 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el feriado de Navidad, el 25 de diciembre.

Caos de tránsito por el feriado largo: Axel Kicillof ordenó levantar los peajes de la Ruta 2

Feriados y días no laborales

Si bien el 20 y 22 de noviembre son feriados, es necesario diferenciarlos de un día no laboral. Durante los feriados los empleados no tienen la obligación de trabajar, y, en el caso de hacerlo, se les debe pagar jornada doble.

Cuando un día feriado tradicional no se trabaja, se paga a los empleados como jornada simple, a pesar de que no hayan realizado sus tareas.

CFT/FL