ACTUALIDAD
Coronavirus

Les toca todos los días el acordeón desde afuera a sus padres enfermos y ellos bailan desde la ventana

Sucedió en la zona de La Floresta de Hualpén, en Chile. La conmovedora historia se hizo viral en las redes.

acordeón baile coronavirus chile
El joven, mientras toca para sus padres. | Redes.

Cada vez más países empiezan a adoptar medidas de cuarentena obligatoria en medio de la pandemia de coronavirus. En este marco, también comienzan a conocerse historias que conmueven. Este miércoles 26 de marzo se viralizó en las redes sociales un video de Chile, en el que se ve a un joven mientras toca el acordeón en una calle en la región de La Floresta de Hualpén. En frente, se encuentran sus padres, dos “enfermos crónicos”, quienes desde su ventana bailan al ritmo de la música.

“Un mensaje lleno de amor. Hijo visita todos los días a sus padres en La Floresta de Hualpén y desde afuera les toca el acordeón. Ellos bailan tras el cristal. Ambos son enfermos crónicos y su hijo no entra para no exponerlos. Gonzalo Acuña es el acordeonista”, contó en su cuenta de Twitter el periodista Cristofer Espinoza. Ante la cantidad de respuestas positivas,el joven salió a agradecer. "Muchas gracias a todos, agradezco sus lindas palabras y deseos...Muchas gracias!!!", expresó. 

El mensaje se hizo viral en el vecino país luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunciara este miércoles la cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana y un cordón sanitario en los principales puntos de entrada y salida a la capital, tras del aumento de 220 casos de contagios de coronavirus y la tercera muerte en Chile.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mañalich detalló que siete comunas de Santiago tendrán cuarentena total desde este 26 de marzo a las 22 horas (en conjunto con el toque de queda), que son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia. El titular de Salud destacó que la elección de estas comunas se debe a que estas “concentran el mayor número de casos y desde estas comunas, las personas que se movilicen, pueden ampliar la infección”.

Estudian dos posibles nuevos síntomas del Covid-19: perdida de olfato y sabor

Ayer, autoridades de salud reportaron que una persona de 82 años de la sureña ciudad de Concepción que sufría un cáncer con metástasis es el tercer fallecido en Chile por la pandemia de coronavirus. El subsecretario de redes asistenciales de Chile, Arturo Zúñiga, informó además que hay un total de 1.142 personas están contagiadas con coronavirus en el país, incluyendo 220 casos confirmados en las últimas 24 horas.

AB/FeL