sábado 26 de noviembre de 2022

Metegol: una diputada presentó un proyecto para declararlo como deporte y eliminar el molinete

Josefina Canale, diputada de Cambia Mendoza, ideó y presentó un proyecto de ley para que el Metegol sea considerado deporte provincial y que sus jugadores se conviertan en deportistas.

08-10-2022 16:30

Josefina Canale, diputada de Cambia Mendoza ideó y presentó un proyecto de ley para que el Metegol sea considerado deporte provincial y que sus jugadores se conviertan en deportistas. En la propuesta se especifican las reglas, una de ellas tiene en cuenta la eliminación total del famoso "molinete".

Entre los fundamentos de la funcionaria está que el metegol puede ser practicado por personas de todas las condiciones físicas, edades y géneros lo que haría de este "deporte" una verdadero espacio inclusivo.

En sus redes sociales, Josefina comentó: "Se organizan torneos, ligas, nacionales e internacionales. Tener un reglamento indiscutido a nivel nacional ayuda a la organización. Y Mendoza hace punta en eso" y aclaró que este proyecto es una gran manera para darle un espacio a personas que tienen discapacidades o problemas de salud. 

Metegol

Un diputado de Entre Ríos presentó un proyecto para que no descienda Patronato

Parte del reglamento, donde se aclara que el molinete está prohibido, nace de los mismo lineamientos que tiene la  "International Table Soccer Federation" donde se detalla: "El Molinete es ilegal. Giro de barras está definido como la rotación de cualquier jugador (figura, barra de jugadores) mas de 360º antes o después de haber golpeado la bola. Para calcular los 360 grados no se debe de añadir el vuelo tomado para golpear la bola".

Metegol
Los mensajes de la diputada en sus redes sociales.

También en Twitter y sobre esta práctica que se quiere prohibir (el molinete), Canale remarcó: "Efectivamente el molinete no está permitido".

En esta Nota