ACTUALIDAD

Un diputado de Entre Ríos presentó un proyecto para que no descienda Patronato

El proyecto elimina los promedios como método para definir los descensos a la segunda división. “¿Cómo puede ser que Patronato, que eliminó a River y le ganó al puntero este fin de semana, se vaya al descenso?”, argumentó.

Marcelo Casaretto 20221005
Marcelo Casaretto | Twiter Marcelo Casaretto

En los últimos días un nuevo proyecto de resolución ingresó a la Cámara de Diputados y llamó la atención de varios legisladores. El entrerriano Marcelo Casaretto presentó una iniciativa que beneficia directamente al club de fútbol Patronato, que es de su provincia.

El legislador sorprendió con un proyecto de resolución para suspender los descensos en el fútbol argentino y avanzar en una liga de 30 equipos. Esto lo haría "suprimiendo los descensos de la actual temporada, puesto que se determinarían por promedios de puntajes de las competencias 2020, 2021 y 2022 afectadas por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus", según explicó el propio diputado.

Con esto, quedaría directamente beneficiado el club de su provincia que, a pocas fechas de terminar el campeonato local, estaría perdiendo la categoría por el sistema de promedios, lo que Casaretto busca eliminar.

Marcelo Casaretto 20221005

Incluso, el legislador defendió, en diálogo con el portal Doble Amarilla, su intención de beneficiar al club entrerriano: “¿Cómo puede ser que Patronato, que eliminó a River y le ganó al puntero este fin de semana, se vaya al descenso?”.

En lo fundamento del proyecto, Casaretto asegura que "el fútbol es el deporte más popular de la Argentina". "Los torneos se han reestructurado en numerosas ocasiones, modificando la cantidad de equipos participantes en cada categoría, los ascensos y los descensos".

Marcelo Casaretto 20221005

Si bien en el texto que ingresó a la Cámara baja no habla puntualmente de este caso, el proyecto beneficia directamente al equipo de su provincia. Con la eliminación de los promedios, Casaretto apunta a "determinar los descensos de categoría en el fútbol argentino, y que la movilidad deportiva se de por los resultados de la temporada en disputa en el momento".

AR