ACTUALIDAD
Agenda Corporativa

Daniel Filmus: “Sin ciencia y tecnología no hay un destino que integre a todos los habitantes”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación se refirió a los esfuerzos por generar una industria tecnológica fortalecida en la Argentina en el evento "El Futuro de la Tecnología", organizado por Perfil Educación.

El Futuro de la Tecnologia
Siclo de Perfil Educación-El Futuro de la Tecnologia | Pablo Cuarterolo

.

“No es posible avanzar en la tecnología si no tenés una base científica fuerte”, señaló Daniel Filmus,  ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación en el evento organizado por Perfil Educación titulado "El Futuro de la Tecnología".

Filmus, en diálogo con el Presidente y CEO de Grupo Perfil, Gustavo González, aclaró: “El Congreso argentino votó por una nimiedad un aumento en el presupuesto de ciencia y tecnología a lo largo de los próximos años para llevar la inversión estatal al 1,02 por ciento. Eso implica multiplicarla por cuatro”, y resaltó: “Estamos en un momento en el que empieza a haber una oportunidad, porque hay un consenso de que sin ciencia y tecnología no hay un destino posible para una Argentina que integre a todos los habitantes”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

FILMUS

 

El Futuro de la Tecnología es el tercero en una serie de eventos mensuales organizados por Perfil Educación que tienen como objetivo reunir a las principales figuras intelectuales, académicas, políticas y corporativas del país para intercambiar ideas y generar compromisos en torno a los principales desafíos que enfrentarán en el futuro distintos temas de máxima importancia para la Argentina.

El evento fue moderado por la periodista Alejandra Gallo, y aparte del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación contó con la participación de representantes de algunas de las compañías más relevantes del sector, como lo son Fernando Montero Bolognini, Managing Director de Globant; Fernando Montero, Senior Vice President Cluster sur BGH tech partner; Adrián de Grazia, Gerente General Intel Argentina y Esteban Lypynskyj, Projects and Innovation Manager at Mirgor.

 

filmus

 

La jornada finalizó con una entrevista de Alejandra Gallo al economista Gabriel Rubinstein, director de la consultora GRA, quien habló sobre la relación de la inteligencia artificial y la macroeconomía.

El Futuro de la Tecnología es una iniciativa de Perfil Educación, y fue posible gracias al auspicio de Globant, Mirgor, Intel, BGH y KPMG.