ACTUALIDAD
La polémica sobre Formosa

Desde el PJ apoyaron a Insfrán: "Es un gran gobernador y referente"

El comunicado partidario lleva las firmas de Gioja, Scioli, Corpacci, Nardini, Bertone y Caló. "Tuvo la menor cantidad de contagios y muertes por Covid", señalaron.

Gioja, Scioli e Insfrán, en una foto de archivo en la sede partidaria en 2016.
Gioja, Scioli e Insfrán, en una foto de archivo en la sede partidaria en 2016. | NA

En medio de la polémica suscitada en los últimos días por voces de la oposición apuntando al gobernador formoseño Gildo Insfrán, llegando incluso a pedir en el caso de la Coalición Cívica la intervención provincial, el Partido Justicialista respaldó este sábado 23 de enero a través de un comunicado al mandatario norteño, señalando que "se destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población ante la pandemia de coronavirus".

El documento, titulado "La vida humana: valor fundamental y límite a la mentira" , lleva las firmas del titular partidario, José Luis Gioja, junto a la de Daniel Scioli, y los demás vices partidarios, Lucía Corpacci, Leonardo Nardini, Rosana Bertone y Antonio Caló.

En ese sentido, el PJ afirmó que "los agravios contra Gildo Insfrán no son casualidad: no sólo es un gobernador que puede mostrar una gran gestión en su provincia, sino también es el Presidente del Congreso Nacional del PJ y un dirigente de amplia y destacada trayectoria como militante y referente de nuestro movimiento político". "El objetivo de la oposición, finalmente, es atacar al peronismo y al gobierno peronista que les ganó en las urnas", destacaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el PJ cuestionaron "la feroz campaña política y mediática contra el Gobierno de Formosa, con insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa".

"Se dicen democráticos y republicanos, pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega contundentemente", indicó la nota del peronismo a nivel nacional.


"Llamaron a incumplir la cuarentena, militan en contra de la vacuna y fomentan la grieta en todos los ámbitos posibles", señaló la nota de Gioja, recalcando que "esta forma de hacer política no solo daña a la democracia y a las instituciones que tanto dicen defender, sino que, además, en tiempos de pandemia, esta actitud mezquina y egoísta puede costar la vida de muchos compatriotas", concluyó el comunicado del PJ.