En medio de los disturbios en el “Cristinazo” en Recoleta, algunas figuras del kirchnerismo integran la lista de detenidos. Apresados que al poco tiempo fueron liberados por los oficiales porteños.
Se trata del diputado bonaerense Matías Molle, el exlegislador provincial, Facundo Tignanelli y el dirigente cercano a Axel Kicillof, Fabián “El Conu” Rodríguez, quienes fueron apresados en medio de los disturbios.
Los disturbios comenzaron cerca de las 17:45 cuando los militantes se entrometieron entre las vallas impuestas por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y se enfrentaron con los Policías de la Ciudad.
Los efectivos reprimieron con golpes, camiones hidrantes y gases lacrimógenos, pero, lejos de controlar la situación, la tensión escaló y los efectivos policiales se vieron obligados a replegarse.
Sin embargo, durante los incidentes, los dirigentes fueron detenidos por los oficiales porteños, junto con otra persona más, cuya identidad no trascendió. De igual forma, a la hora de su detención, los kirchneristas fueron liberados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Los dirigentes políticos
Molle es diputado de la Provincia de Buenos Aires por la sección electoral primera, integra las comisiones de Producción y Comercio Interior, Seguridad y Asuntos Penitenciarios, Ciencia y Técnica, Asuntos Constituciones y Justicia, Clubes y Asociaciones Civiles, así como también de Industria y Minería.
El legislador provincia llegó a la Cámara de Diputados bonaerense en 2019 y permanecerá en su cargo hasta 2023.
Tignanelli, por su parte, es un diputado provincial con mandato cumplido, oriundo de La Matanza y muy cercano a Máximo Kirchner. Esa relación, lo llevó a ser secretario de organización de la Provincia de Buenos Aires para La Cámpora.
Rodríguez es ex funcionario de prensa y comunicación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y un dirigente cercano al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
RdC / MCP