ACTUALIDAD
Tensión en Recoleta

Detuvieron y liberaron a los diputados Matías Molle y Facundo Tinganelli en la manifestación por Cristina

Cerca de las 17:45, se desató el caos entre los efectivos policiales y los militantes kirchneristas en las inmediaciones del departamento de la vicepresidenta. Los representantes camporistas fueron arrestados y luego liberados.

Cristinazo Recoleta 20220827
La Policía de la Ciudad en el "Cristinazo". | NA

En medio de los disturbios en el “Cristinazo” en Recoleta, algunas figuras del kirchnerismo integran la lista de detenidos. Apresados que al poco tiempo fueron liberados por los oficiales porteños. 

Se trata del diputado bonaerense Matías Molle, el exlegislador provincial, Facundo Tignanelli y el dirigente cercano a Axel Kicillof, Fabián “El Conu” Rodríguez, quienes fueron apresados en medio de los disturbios.

Los disturbios comenzaron cerca de las 17:45 cuando los militantes se entrometieron entre las vallas impuestas por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y se enfrentaron con los Policías de la Ciudad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Movilización
El caos se desató en Recoleta cerca de las 18 horas.

Los efectivos reprimieron con golpes, camiones hidrantes y gases lacrimógenos, pero, lejos de controlar la situación, la tensión escaló y los efectivos policiales se vieron obligados a replegarse.

Sin embargo, durante los incidentes, los dirigentes fueron detenidos por los oficiales porteños, junto con otra persona más, cuya identidad no trascendió. De igual forma, a la hora de su detención, los kirchneristas fueron liberados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Cristina Kirchner publicó una carta contra las vallas de Larreta: “Nunca fueron ni serán democráticos”

Los dirigentes políticos

Molle es diputado de la Provincia de Buenos Aires por la sección electoral primera, integra las comisiones de Producción y Comercio Interior, Seguridad y Asuntos Penitenciarios, Ciencia y Técnica, Asuntos Constituciones y Justicia, Clubes y Asociaciones Civiles, así como también de Industria y Minería.

Matías Molle 20220827
El diputado Matías Molle. 

El legislador provincia llegó a la Cámara de Diputados bonaerense en 2019 y permanecerá en su cargo hasta 2023.

Tignanelli, por su parte, es un diputado provincial con mandato cumplido, oriundo de La Matanza y muy cercano a Máximo Kirchner. Esa relación, lo llevó a ser secretario de organización de la Provincia de Buenos Aires para La Cámpora.

Facundo Tignanelli
El dirigente de La Cámpora Facundo Tignanelli.

Rodríguez es ex funcionario de prensa y comunicación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y un dirigente cercano al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

RdC / MCP