ACTUALIDAD
Militantes a los saltos

Más kirchneristas furiosos por los "100 metros con vallas" de Larreta en Recoleta

Desde Agustín Rossi a Brancatelli, del juez Juan Ramos Padilla a Hugo Yasky y los Recalde, fueron múltiples las acusaciones kirchneristas contra el jefe de Gobierno porteño, por las restricciones a la circulación en las calles que circundan el departamento de Cristina Kirchner. Los detalles de los mensajes.

Las vallas en la cuadra de Cristina Kirchner traen polémica y quejas de militantes K.
Las vallas en la cuadra de Cristina Kirchner traen polémica y quejas de militantes K. | Télam

Las vallas que la administración de Horacio Rodríguez Larreta se animó a poner este sábado en las dos cuadras que confluyen en Juncal y Uruguay, donde está ubicado el departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner, generaron de inmediato furiosas quejas kirchneristas, con voces que van desde el titular de la AFI Agustín Rossi, al juez Juan Ramos Padilla, el periodista Diego Brancatelli, el sindicalista Hugo Yasky, entre otros.

Andrés 'Cuervo' Larroque, ministro provincial y líder de La Cámpora, fue el primero esta mañana en rechazar las vallas, llegando a considerar que el Gobierno porteño "tiene sitiada a Cristina, con una detención de hecho", y el titular del PJ porteño Mariano Recalde anunció también en redes sociales que el acto que el peronismo de la Ciudad tenía previsto hacer esta tarde en el Parque Lezama "se traslada a la Plaza de Juncal y Paraná", lo que agrega alguna incertidumbre en cuanto a qué pasaría si efectivamente militantes kirchneristas intentaran avanzar sobre las vallas que custodia la policía de la Ciudad.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, condenó las medidas del Gobierno de la Ciudad y convocó a las personas a participar del "Cristinazo". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Para Cambiemos y Horacio Rodríguez Larreta no hay ningún problema en ir a insultar a Cristina Kirchner a su casa, pero si es para apoyarla y acompañarla, lo impiden con vallas y policía. Siguen siendo los mismos autoritarios y provocadores de siempre. ¡Todos a la plaza de Juncal y Paraná!", escribió en su cuenta de Twitter.

Cristina Kirchner publicó una carta contra las vallas de Larreta: “Nunca fueron ni serán democráticos”

El jefe de la AFI, el ex ministro Agustín Rossi, consideró una "locura institucional" que se hayan puesto esas vallas en Recoleta, reclamando que "se permita la libre circulación de la gente":

El juez Juan Ramos Padilla, por su parte, ratificó que su convocatoria a un acto en Parque Chacabuco se mantenía en pie, y que allí "veremos los pasos a seguir", al tiempo que dijo "Larreta dejá de provocar, a Cristina la cuida el pueblo":

Diego Brancatelli, otro reconocido militante K, también tuiteó contra la movida de la Ciudad en el complejo ajedrez político que tiene a Juncal y Uruguay como vértice, señalando que se trata "de represión y no de prevención":

Juan Grabois, por otro lado, consideró como un mensaje "mafioso y represivo" el accionar del titular de la Ciudad de Buenos Aires a través de una entrevista con C5N. En ese sentido, el legislador porteño Leandro Santoro se sumó a las críticas y tildó como una "locura" el vallado que impuso Larreta en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta. 

Las vallas de Recoleta traen polémica y quejas kirchneristas.

Por su parte, Marcelo Figueras se refirió a las vallas y aseguró: “Horacio Noolvides Larrenta acaba de ponerle a Recoleta un cinturón de castidad hecho de hierro” e ironizó: “Sí, porque la historia demuestra que ese recurso funciona tan bien...”.

“¡Que ilusos!, piensan que unas meras vallas pueden detener el amor del pueblo por Cristina  no saben lo que para ellos es el "aluvión zoológico". No hay dique que lo contenga”, consideró el exdiputado Héctor Pedro Recalde con respecto al vallado en Recoleta.

El legislador Hugo Yasky, por otro lado, manifestó: “Que los gorilas no busquen más en el catálogo vallas para detener el amor y la lealtad de un pueblo todavía, que todavía no se inventaron.

En un diálogo con C5N, Yasky aseguró que denunciarán a Larreta y sostuvo que “esta imagen es la de una ciudad bajo Estado de Sitio, bajo la dictadura militar”.

Durante una conversación con Télam, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, advirtió al Gobierno de la Ciudad que “no pueden poner vallas al corazón” y agregó: “Acá la gente va de corazón, ellos no utilizan la fuerza”.

Las vallas en la cuadra de Cristina Kirchner traen polémica y quejas de militantes K.

La cuenta de La Cámpora de la Ciudad de Buenos Aires, publicó un irónico tweet en sus redes sociales en el que denunciaba las medidas de Larreta: "Vallas donde vayas. Esta es la Policía de Larreta. A Cristina la defiende el pueblo". 

Mientras los sectores más cercanos al kirchnerismo repudian el accionar del jefe de Gobierno porteño, los seguidores de la vicepresidenta comienzan a salir a la calle para apoyar a Kirchner y desafiar al referente de Juntos por el Cambio

HB/RdC/MCP