POLITICA
'El muro" de Recoleta

Larroque fue el primero en criticar las vallas: "Tienen sitiada a Cristina, esto es una detención de hecho"

"¿Que te pasa Larreta, estás nervioso?" había tuiteado más temprano el líder de La Cámpora. Luego fue hasta la zona donde están las vallas y señaló que "no pueden exigirle a nadie el DNI para circular, porque eso atenta contra derechos constitucionales". A la tarde habrá un acto K en la cercana plaza de Juncal y Paraná.

Vallado en la casa de Cristina Kirchner
Vallado en la casa de Cristina Kirchner | Twitter

¿Qué te pasa Rodríguez Larreta, estás nervioso?”, había escrito temprano en sus redes sociales Andrés “Cuervo” Larroque, ministro provincial y líder de La Cámpora, luego que la Ciudad vallara la zona de las calles Uruguay y Juncal, lugar en estos días de fuertes marchas kirchneristas en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Horas más tarde el mismo Larroque fue hasta ese punto de Recoleta, y en declaraciones radiales señaló que "Larreta tiene sitiada a Cristina", considerando que esas restricciones a la circulación "son una detención de hecho de Cristina".

La del líder de La Cámpora fue una de las primeras repercusiones contra la medida de Larreta, criticando que haya limitado con esas vallas la circulación y concentración de militantes K en la esquina de Juncal y Uruguay, pero luego se fueron sumando más mensajes en redes, convirtiendo el tema en una de las tendencias de este sábado:

El Gobierno porteño resolvió iniciar un "operativo de limpieza y control" en las inmediaciones del departamento Cristina Kirchner, en Recoleta y La Cámpora acusó al Jefe de gobierno porteño de querer impedir que sigan las muestras de apoyo a la titular del Senado.

"Yo no voy a presentarle el DNI a nadie y si me impiden circular libremente por esta calle Larreta estará afectando mis derechos constitucionales, y el de todos los que quieran circular por acá y tienen derecho a hacerlo, como establece la Constitución", le dijo esta mañana Larroque a Radio 10.

Por su parte, el senador Mariano Recalde difundió a través de Twitter una convocatoria a movilizar en Recoleta en vez de Parque Lezama como estaba previsto. "Se suspende el acto de hoy en Parque Lezama. Las vallas de Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina. TODOS A LA PLAZA DE JUNCAL Y PARANÁ. TODOS CON CRISTINA", escribió.

Durante la última semana, esa esquina fue el escenario de una continua muestra de respaldo a la ex presidenta luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner en el marco del juicio oral de la causa Vialidad.

Durante la noche del viernes, luego de que la lluvia motivara que la gente agrupada allí se fuera a su casa, efectivos de la Policía de la Ciudad y barrenderos fueron enviados a esa zona para montar un "operativo de limpieza y control", según informó el Gobierno porteño.

“El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales", informaron desde Ciudad y aclararon que "los frentistas podrán acceder y salir cada vez que lo requieran".

El secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, criticó la decisión y compartió una serie de imágenes del vallado montado en Uruguay y Juncal. “No soportan el amor del pueblo con Cristina Kirchner. Larreta objetivamente le está aplicando una suerte de prisión política domiciliaria. No nos van a disciplinar!!! No hay vallas que puedan detenernos”, sumó Patricia Vaca Narvaja.

Horacio Rodríguez Larreta en campaña en Bahía Blanca

Mientras se montaba el operativo “limpieza y control” en Recoleta, Horacio Rodríguez Larreta se encontraba en una recorrida de campaña en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca junto a Diego Santilli

Horacio Rodríguez Larreta junto a Santilli en Bahía Blanca

El Jefe de Gobierno junto con el Diputado viajaron para participar de la mesa de la Fundación Pensar, en el marco del armado del "plan federal para transformar la Argentina", donde fueron acompañados por el intendente local, Héctor Gay.