ACTUALIDAD
Juicios por la dictadura

Revocan la prisión domiciliaria de un imputado en varias causas de lesa humanidad

Se trata de Guillermo Alberto Domínguez Matheu, vinculado al juicio de la causa "Brigadas", que investiga delitos cometidos en centros clandestinos que funcionaban en el conurbano bonaerense durante la última dictadura militar.

Guillermo Domínguez Matheu, en la foto que difundió el Ministerio de Seguridad.
Guillermo Domínguez Matheu, en la foto que difundió el Ministerio de Seguridad. | Prensa MS

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este viernes en la ciudad de Buenos Aires a Guillermo Alberto Domínguez Matheu, vinculado a varias causas de lesa humanidad por crímenes cometidos por las ex Brigadas de Banfield, Quilmes, Lanús y San Justo durante la última dictadura militar.

Luego que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata revocara la prisión domiciliaria del ex capitán del Destacamento de Inteligencia 101 del Ejército Argentino, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Daniel Rafecas, ordenó anoche a la PSA su detención y traslado a Campo de Mayo.

Juzgan a 18 imputados por los crímenes contra 299 víctimas de centros clandestinos de detención de La Plata

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la presencia de testigos, los oficiales detuvieron a Domínguez Matheu en su domicilio ubicado en el barrio porteño de Belgrano, y lo trasladaron a la Unidad N° 28 del Servicio Penitenciario Federal para que, por su intermedio, sea derivado a la Unidad 34 en Campo de Mayo.

Domínguez Matheu es uno de los imputados en el llamado Juicio "Brigadas", que está investigando delitos en centros clandestinos como el Pozo de Banfield, el Pozo de Quilmes y el Infierno de Lanús, además de otros crímenes realizados por las brigadas bonaerenses.