miércoles 25 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Conflicto Rusia- Ucrania
07-03-2022 12:28

Un periodista chileno fue detenido en Ucrania pero lo salvó un tatuaje de Diego Maradona

Daniel Matamala contó que un grupo de policías ucranianos requisó todas sus pertenencias y quiso trasladarlo a la comisaría, pero que cuando uno de los camarógrafos mostró su tatuaje de Diego Maradona todo cambió: "Nos rescató la mano de D1OS", aseguró.

07-03-2022 12:28

El periodista chileno Daniel Matamala, enviado especial para la cobertura de la guerra en Ucrania, vivió un momento tenso cuando fue detenido en un control policial y escoltado a la comisaría, pero lo salvó el tatuaje de Diego Maradona que su camarógrafo llevaba en la pantorrilla.

"Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores", sostuvo el corresponsal de Chilevisión, Daniel Matamala, quien comunicó esta noticia a través de las historias de su Instagram personal.

Matamala relató que la tensión fue mayor cuando los periodistas intentaban comunicarse sin éxito con los policías ucranianos ya que el idioma era un impedimento grande entre ambos.

 "Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla", contó el corresponsal, compartiendo una imagen del lugar en el que fueron retenidos por la policía.

Liberado por los tatuajes 20220307
"Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla", contó Matamala en Instagram.

La causa Maradona podría trasladarse a Comodoro Py

"Así que nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D1OS", agregó Matamala al terminar de relatar su experiencia, afirmando que los policías los dejaron continuar su camino luego de la revelación del tatuaje de Maradona, el cual compartió en una de sus historias. 

Liberado por los tatuajes 20220307
. "Nos rescató la mano de D1OS", señaló el periodista chileno.