En la tarde de este martes 16 de marzo, detuvieron a Carlos Savanz, un primo hermano y homónimo del hombre sospechado por la desaparición de Maia Yael Beloso, de 7 años, quien está desaparecida hace más de 30 horas.
El hombre, según trascendió, tenía pedido de captura vigente por una causa anterior por trata de personas y fue detenido en un asentamiento ubicado entre las calles Ñandutí y Chopin por la policía bonaerense de Moreno.
Por estas horas, trabaja en la investigación personal de la Comisaría Comunal 8 con los investigadores de la División Minoridad en Conflicto con la ley penal de la Policía de la Ciudad.
Desde este lunes por la noche se realizaron rastrillajes en los barrios de emergencia Villa 20-21, Papa Francisco, Villa 15, Villa 20, Villa Zavaleta, también en Liniers, en las estaciones del ferrocarril Roca, Caseros, Guernica y todos los bajos puentes de la Autopista Dellepiane, con resultado negativo.
Desaparición de Maia | Los vecinos protestan cortando la autopista Dellepiane
Maia está desaparecida desde el lunes: según comentó su mamá al personal de la Comisaría Vecinal 9, se encuentran en situación de calle en la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, y ayer, cerca de las 11 de la mañana, autorizó a que su hija fuera a cambiar su bicicleta "por una más grande".
El cambio de la bicicleta fue por el pedido de un hombre de 35 años, que conocían hace tres semanas y suele cartonear por la zona, según afirman. El hombre, conocido como "Carlitos" (Carlos Savanz), es delgado, con barba candado y tenía puesta una remera con un pantalón negro, gorra bordó y zapatillas blancas.
La madre de Maia informa que la última vez que vio a su hija vestía remera y pantalón rosados, y sandalias rosas. Tiene el cabello negro, y según dijo, no tiene más datos del hombre.
Esta tarde, además, encontraron la bicicleta de Maia, deshecha "en un volquete, toda rota, sin pedales ni ruedas". Según comentaron fuentes policiales a NA, se hizo una revisión de las cámaras de seguridad de la zona, y la última imagen que hay de la menor es una en la que se la ve junto a un hombre y cada uno en su bicicleta en Dellepiane y Miralla.
Ante cualquier información sobre el caso, comunicarse con la línea 134.