ACTUALIDAD
en moreno

Detuvieron a un hombre por la desaparición de Maia

Se trata de Carlos Savanz, un primo hermano del hombre buscado, quien habría huido con la menor de 7 años.

Alerta Sofía 20210316
paradero de Maia Yael Beloso | CEDOC-argentina.gob.ar

En la tarde de este martes 16 de marzo, detuvieron a Carlos Savanz, un primo hermano y homónimo del hombre sospechado por la desaparición de Maia Yael Beloso, de 7 años, quien está desaparecida hace más de 30 horas.

El hombre, según trascendió, tenía pedido de captura vigente por una causa anterior por trata de personas y fue detenido en un asentamiento ubicado entre las calles Ñandutí y Chopin por la policía bonaerense de Moreno.

Por estas horas, trabaja en la investigación personal de la Comisaría Comunal 8 con los investigadores de la División Minoridad en Conflicto con la ley penal de la Policía de la Ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde este lunes por la noche se realizaron rastrillajes en los barrios de emergencia Villa 20-21, Papa Francisco, Villa 15, Villa 20, Villa Zavaleta, también en Liniers, en las estaciones del ferrocarril Roca, Caseros, Guernica y todos los bajos puentes de la Autopista Dellepiane, con resultado negativo.

Desaparición de Maia | Los vecinos protestan cortando la autopista Dellepiane 

Maia está desaparecida desde el lunes: según comentó su mamá al personal de la Comisaría Vecinal 9, se encuentran en situación de calle en la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, y ayer, cerca de las 11 de la mañana, autorizó a que su hija fuera a cambiar su bicicleta "por una más grande".

El cambio de la bicicleta fue por el pedido de un hombre de 35 años, que conocían hace tres semanas y suele cartonear por la zona, según afirman. El hombre, conocido como "Carlitos" (Carlos Savanz), es delgado, con barba candado y tenía puesta una remera con un pantalón negro, gorra bordó y zapatillas blancas.

La madre de Maia informa que la última vez que vio a su hija vestía remera y pantalón rosados, y sandalias rosas. Tiene el cabello negro, y según dijo, no tiene más datos del hombre.

Esta tarde, además, encontraron la bicicleta de Maia, deshecha "en un volquete, toda rota, sin pedales ni ruedas".  Según comentaron fuentes policiales a NA, se hizo una revisión de las cámaras de seguridad de la zona, y la última imagen que hay de la menor es una en la que se la ve junto a un hombre y cada uno en su bicicleta en Dellepiane y Miralla.

Ante cualquier información sobre el caso, comunicarse con la línea 134.