ACTUALIDAD
Chubut

Un "trapito" le robó el arma a un policía y le gatilló dos veces en la cara

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia, luego de la denuncia de un vecino que acusaba al cuidacoches de golpear transeúntes. El efectivo agredido se salvó de milagro porque el arma tenía el seguro puesto.

Un trapito le robó el arma a un policía y le gatilló dos veces pero el arma tenía seguro
Un trapito le robó el arma a un policía y le gatilló dos veces pero el arma tenía seguro | Cedoc

Un "trapito" identificado como Derlos Matías Servian de  la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia agredió al policía Mauricio Silvio Miranda y luego le gatilló dos veces al rostro con el arma reglamentaria que le había robado, pero las balas no salieron porque la pistola tenía el seguro puesto.

El hecho ocurrió el pasado jueves alrededor de las 18.40 horas, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Mosconi acudieron a la calle Marcelino Reyes y Ruta 3 por el llamado de un vecino que denunció actos de violencia por parte de un grupo de "trapitos" alcoholizados, según informó Crónica.

Según el denunciante, los cuida coches estaban en grave estado de intoxicación por alcohol y por esto agredían a los transeúntes. Luego de la llegada del personal policial, varios de los integrantes del grupo abandonaron rápidamente el lugar, y solo hubo dos que decidieron quedarse para atacar a puños a los efectivos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mendoza: mataron de un balazo en el pecho a un nene de 5 años en la puerta de su casa

Uno de ellos era Servian, apodado como el "Paraguayo", quien le quitó el arma reglamentaria al cabo 1ro. Mauricio Silvio Miranda, y luego decidió apuntarle a la cara a una distancia de un metro y gatillarle dos veces. No obstante, ninguno de los disparos se efectuaron puesto que el revolver tenía el seguro puesto.

Posteriormente, el "Paraguayo" se escapó y comenzó a ser perseguido por el oficial, quien al mismo tiempo dio aviso al comando radioeléctrico, el cual pudo detenerlo en la intersección de Carlos Calvo y Avenida FLB.

Durante el momento de la detención, el atacante se resistió pero el policía logró recuperar su arma reglamentaria, la cual todavía llevaba el trapito entre sus ropas, y que al verse rodeado arrojó en la plaza. 

El momento de la detención del trapito
El momento de la detención del trapito  apodado el "Paraguayo".

Posteriormente, el cabo Miranda tuvo que ser atendido por heridas leves, como lesiones en el rostro, boca y parte superior del cuello, además de cortes en la muñeca. Ahora interviene la Criminalística y el Ministerio Público Fiscal que ordenó la detención del "Paraguayo", para que asista a la audiencia de control de detención en las siguientes 24 horas.

MM/FL