viernes 12 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Festejos

Día de la Democracia | El transporte público será libre y gratuito a partir de las 12 horas

El Ministerio de Transporte de la Nación determinó que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional sea gratuito a partir de las 12horas de este viernes 10 de diciembre.

10-12-2021 08:32

 El Gobierno dispuso la gratuidad del transporte público de pasajeros a partir de las 12:00 de hoy y hasta la medianoche para fomentar la asistencia al festejo que se hará en la Plaza de Mayo por el Día de la Democracia.

 Así lo estableció a través de la Resolución 473/2021 del Ministerio de Transporte, a la que accedió NA, aunque aún no fue publicada en el Boletín Oficial.
La cartera conducida por Alexis Guerrera destinará hasta 135 millones de pesos para compensar a las empresas que prestan los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano.  La gratuidad regirá a partir de las 12:00 y se extenderá hasta las 00:00 de este viernes.

Cumbia, rock y folclore: cómo será el show musical para el "Festival de la Democracia"

El objetivo de la medida es fomentar la asistencia de público a la Plaza de Mayo para que participen del festejo por los 38 años del regreso de la democracia.
"Corresponde implementar el establecimiento de un mecanismo que posibilite plantear la gratuidad del servicio de transporte público de pasajeros por automotor a efectos que las ciudadanas y los ciudadanos asistan a distintos eventos que tendrán lugar el 10 de diciembre con motivo de la celebración del Día de la Restauración de la Democracia y del Día de los Derechos Humanos", señaló Guerrera en el texto.

Fiesta de la Democracia en Plaza de Mayo: así será el operativo de tránsito

 El festejo en la Plaza de Mayo contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Kirchner; y los ex mandatarios de Brasil Luiz Inácio "Lula" Da Silva y de Uruguay José "Pepe" Mujica.  Además, está confirmada la presentación de artistas como Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, los Super Ratones, Ráfaga, Bárbara Recanati, Massacre, Francisco El Hombre, Orkesta Popular San Bomba y Dolores Solá, entre otros.