martes 06 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD FIESTA EN PLAZA DE MAYO

Cumbia, rock y folclore: cómo será el show musical del "Festival de la Democracia"

El Gobierno nacional prepara un multitudinario acto con una serie de bandas musicales ya confirmadas para conmemorar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

10-12-2021 13:58

El Gobierno nacional prepara para este viernes 10 de diciembre el Festival Democracia para siempre, en conmemoración de los 38 años de la asunción de Raúl Alfonsín, el Día de los Derechos Humanos y los dos años de la llegada del presidente Alberto Fernández a la Casa Rosada, con un multitudinario acto acompañado de una serie de bandas musicales ya confirmadas.

Este encuentro estará marcado por los discursos de Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ex presidente de Brasil Lula Da Silva, (también dirá presente José Pepe Mujica, ex mandatario de Uruguay) aunque también tendrá como protagonistas a distintas bandas musicales que abrirán el encuentro.

Día de la Democracia 20211209
El Gobierno espera un multitudinario acto por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo. FOTO: NA

Antes de los mensajes de los dirigentes políticos, el Gobierno confirmó a través de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quiénes serán los participantes del festival previo a los discursos.

Entre los músicos ya confirmados, a los que podrían sumarse otros en las próximas horas, están Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, los Super Ratones y el grupo Ráfaga. También se presentarán Bárbara Recanati, Massacre, Francisco El Hombre, Orkesta Popular San Bomba y Dolores Solá.

Fiesta de la Democracia en Plaza de Mayo: así será el operativo de tránsito

La celebración será un "festejo popular" y también harán entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, que se llevará a cabo durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. La entrega contará con la presencia del Presidente, la vicepresidenta, Lula y Mujica y se realizará a las 17.00.

Allí serán distinguidos Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, referente de la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el exsenador nacional Hipólito Solari Yrigoyen; Dolores Sigampa de Demonty, integrante de la organización Madres en Lucha contra la Violencia Institucional; el cineasta Pablo Torello y la jueza Lucila Larrandat.

Día de la Democracia 20211209
El escenario que están montando para el Día de la Democracia frente a Casa Rosada. FOTO: NA

En conferencia de prensa este jueves a primera hora, Cerruti señaló que "están invitados todos los que quieran participar", al hacer referencia a los dirigentes opositores.

El Festival, para el que ya se montó en Plaza de Mayo un escenario, comenzará a partir de las 15, en tanto que el cierre con los discursos político se prevé para después de las 19.

El acto de entrega de los premios Azucena Villaflor se emitirá por el canal de YouTube de Presidencia y por las redes sociales de Casa Rosada, mientras el festival en Plaza de Mayo podrá seguirse desde su inicio en directo por el canal de YouTube de la agencia Télam.

ED / DS