ACTUALIDAD
Beneficios sociales

Gabriela Cerruti confirmó que el Gobierno dará un bono a los jubilados "antes de la Navidad"

La portavoz de la Presidencia dijo que el ministro Martín Guzmán está trabajando por orden del Presidente. También adelantó que a "mediados de la semana que viene" se anunciará la implementación del pase sanitario a nivel nacional.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti | Captura TV

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves 9 de diciembre que el Gobierno nacional "va a enviar el Plan Plurianual antes de fin de año" al Congreso nacional. Y anticipó que el presidente Alberto Fernández le pidió al ministro de Economía, Martín Guzmán y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que "se pueda implementar" un bono de fin de año para jubilados y pensionados "antes de la Navidad".

"Va a haber bono, los montos y los plazos los sabremos más adelante", sostuvo Gabriela Cerruti en su tradicional rueda de prensa de los jueves, en la que -por otro lado- confirmó que la próxima semana se debatirá en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 y auguró: "Esperamos que se esté votando en la próxima semana".

La portavoz del presidente también adelantó que a "mediados de la semana que viene" se anunciará la implementación del pase sanitario a nivel nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, había señalado el pasado 3 de diciembre que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados, en el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires.

“En diciembre los jubilados van a cobrar un 12,11% del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”, señaló Raverta en rueda de prensa con los medios que se acercaron a cubrir la inauguración de una nueva oficina de ANSES en Miramar.

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en diciembre con aguinaldo y aumento

El aumento a los jubilados

El jueves 2 de diciembre el Gobierno oficializó un aumento del 12,11% para las jubilaciones y las asignaciones familiares, que rigen desde este mes. Los incrementos se formalizaron por medio de dos resoluciones de la ANSeS, publicadas  en el Boletín Oficial.

Jubilados

Según lo dispuesto, el haber mínimo previsional será de $29.061,63, mientras que el haber máximo será de $195.557,26.

En tanto, las bases mínima y máxima quedaron establecidas en la suma de $9.787,95 y $318.103,83 respectivamente, también a partir de este mes. El importe de la Prestación Básica Universal (PBU) se fijó en $13.294,37 y el de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $23.249,30.