sábado 28 de mayo de 2022
ACTUALIDAD
02-12-2021 09:37

Cerruti afirmó que "no habrá un ajuste" de los gastos sociales en el Presupuesto 2022

La portavoz de la Presidencia de la Nación lo afirmó durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

02-12-2021 09:37

La portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que “no hay motivo para una devaluación” del tipo de cambio, y afirmó que actualmente la brecha entre los dólares "es menor que en otros momentos del año” y afirmó que éste es un Gobierno que no va a hacer un ajuste, sino que lleva adelante una política de crecimiento con inclusión”, y subrayó que “eso se verá en el presupuesto” que se discute en el Parlamento, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Cerruti destacó que, en materia de empleo, “no sólo se recuperó lo perdido en la pandemia, sino que empezamos la senda de recuperación de los (puestos) perdidos de 2017 a 2019 con el Gobierno anterior”. “En septiembre se superó el número de trabajo registrado previo a la pandemia y se contabilizan 120.000 trabajadores más y un crecimiento del 1%”, agregó.

También anticipó que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunirá el jueves próximo, 9 de diciembre, “con todos los representantes del sector de la carne”, para debatir los precios del sector en el mercado interno.

Cruce entre Ignacio de Mendiguren y Roberto Cachanosky: “¿Vos desayunás con aguarrás?”
 

En relación a las dudas que giran en torno al Presupuesto 2022 y la presión del Fondo Monetario Internacional (FMI), la portavoz aseguró que no habrá ajuste. Cuando le consultaron en relación a posibles recortes en educación, jubilaciones y subsidios a transporte público, Cerruti sostuvo: “El presupuesto marca un modelo de gobierno y el nuestro es un modelo de crecimiento con justicia social”.

Además, aclaró que el ministro de Educación, Jaime Perczyk, “está trabajando fuertemente” en la planificación de la partida destinada a su área. Sobre la posibilidad de que se quiten subsidios a las tarifas la portavoz reconoció que aún “no hay decisiones tomadas”.
 

Informe sobre crecimiento en laboral

En la conferencia, Gabriela Cerruti presentó un informe con indicadores sobre la recuperación del empleo. De acuerdo a la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) y el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el empleo asalariado del sector privado creció un 0,3% en septiembre y octubre lo que significó la recuperación del 75% del trabajo perdido desde el inicio de la pandemia.

Según esos datos, el empleo industrial creció en 15 de los 16 últimos meses lo que “contrasta con la dinámica verificada durante el gobierno de Cambiemos, cuando el empleo asalariado registrado en el sector industrial se contrajo en 46 de los 48 meses de gestión”, señaló.
 

RB/FL