ACTUALIDAD
Crimen de Fernando Báez Sosa

A las puertas del pedido de prisión perpetua, Máximo Thomsen pidió ver a una psicóloga

A días de que se conozcan los alegatos y la sentencia final en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, se confirmó que Máximo Thomsen fue asistido por una psicóloga en el Penal N°6 de Dolores.

Máximo Thomsen
Máximo Thomsen, uno de los ocho imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa | Télam

A días de que se conozcan los alegatos y la sentencia final en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, se confirmó que Máximo Thomsen fue asistido por una psicóloga en el Penal N°6 de Dolores.

Thomsen es uno de los rugbiers más complicados en el juicio por el asesinato ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y, el abogado Fernando Burlando, representante de la familia Báez Sosa, adelantó que pedirá la prisión perpetua. Sin embargo, durante el transcurso de los tres años preso, Thomsen no requirió de la ayuda de un profesional, incluso, se negó a hablar con un psicólogo en su momento, por miedos a que se conociera su conversación. 

El joven a quien se lo ve golpeando violentamente una bolsa de boxeo en un video casero que trascendió en las últimas semanas, fue asistido periódicamente por un profesional en la Unidad Penal de Melchor Romero, donde estuvo alojado con prisión preventiva hasta el pasado 1° de enero, cuando fue trasladado con el resto de los acusados a Dolores para asistir a las audiencias del debate.

Caso Báez Sosa: quiénes son los jueces que leerán el veredicto y por qué hay especialistas que descartan la perpetua

Con relación a la salud de los ocho detenidos, los voceros dijeron que se les efectúa un seguimiento médico y psicológico

La asistencia psicológica a Máximo Thomsen

Ante un escenario poco favorable por lo declarado en la sala del TOC 1, en las últimas horas se anunció el pedido del joven quien se encuentra alojado en la celda 8 del Pabellón 1. Aunque no trascendió de qué se trató la charla, allegados informaron que fue "buena".

Máximo Thomsen

Con este anuncio, solo resta saber si el rugbier seguirá bajo tratamiento psicológico hasta la sentencia o solo requirió de la asistencia este lunes. El Penal de Dolores cuenta con profesionales a disposición todo el tiempo para cuando alguno de los internos lo requieran.

Crimen de Fernando Báez Sosa: Burlando denunciará al perito que presentó la defensa de los rugbiers

Thomsen fue operado de una hernia inguinal

Sobre la parte médica, en noviembre de 2022 el joven debió ser trasladado a un hospital privado para operarse por una hernia inguinal que venía atravesando desde hacía unos años.

El miércoles 25 y el jueves 26 de enero se llevarán a cabo los alegatos. Para la primera fecha darán a conocer el pedido de sentencia la fiscalía y la querella, mientras que al día siguiente lo hará la defensa de los ocho acusados. 

Luego de que eso ocurra el Tribunal confirmará la fecha de sentencia que se prevé será el 30 o 31 de enero. La querella pide prisión perpetua para todos los rugbiers, mientras que Hugo Tomei, abogado de los acusados, espera modificar la imputación a "homicidio en riña" y, además, está la posibilidad de la solicitud de la absolución para dos de los detenidos. 

JD / ds