POLICIA
A HORAS DE LOS ALEGATOS Y LA SENTENCIA

La misión solidaria de los padres de Fernando Báez Sosa: donaron la colecta por el aniversario del crimen

2023_01_21_fernando_baez_sosa_meredero_maracana_merenderoelmaracana_g
El maracaná. Graciela y Silvino pasaron por el merendero. | merendero el maracaná

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa entró en la recta final. La semana que viene arrancarán los alegatos de las partes y luego se conocerá la fecha de la sentencia contra los ocho rugbiers acusados, y mientras tanto, los padres de la víctima continúan en Dolores con una misión solidaria: donar la colecta del tercer aniversario del asesinato de su hijo de 18 años. 

“Ya estamos a punto de repartir todo”, adelantó a la agencia Télam Graciela Sosa, quien junto a su esposo realizan esta tarea solidaria en la ciudad de Dolores, donde se alojan y permanecerán hasta que finalice el juicio.

Uno de los lugares que recibieron la donación de alimentos no perecederos y demás artículos que fueron recolectados en el acto del 18 en el Anfiteatro de Dolores fue el merendero El Maracaná, de esa ciudad, al que la pareja asistió para dejar los donativos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nos tomó de sopresa, no pensé que lo iban a hacer personalente ellos, nos emocionamos y no teníamos palabras para decir gracias. Es muy grandioso lo que hiceron a pesar del dolor”, dijo a TN Andrea Alday, una de las responsables del merendero al que asisten diariamente unas 130 personas.

En el muro de Facebook de ese sitio puede verse una foto de Graciela y su esposo, Silvino Báez, junto a la gente del merendero y otra con las bolsas de los elementos donados.

“Gracias Graciela y Silvino por su gran solidaridad, como lo hubiera preferido Fernando, gracias por su visita, no hay palabras, solo abrazamos fuertísimo a ellos y que Dios les siga dando entereza, fortaleza, y sobre todo, que encuentren la paz y justicia para su hijo. Gracias, gracias, gracias, gracias y ojalá les llegue este mensaje de apoyo”, dice un texto publicado junto a las imágenes.

En tanto, los ocho acusados aguardan los alegatos en la Unidad 6 de Dolores, adonde fueron traslalados el domingo 1 de enero, un día antes del inicio del juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 1. Todos ellos habían estado ya alojados en ese penal desde el 29 de enero hasta marzo de 2020, días después del homicidio cometido en la puerta de Le Brique. 

Después de tres semanas de juicio, finalizó la etapa de la incorporación de pruebas y el miércoles 25 comenzarán los alegatos de la fiscalía y de la querella, mientras que el jueves 26 se desarrollarán los de las defensas. Finalizado ello, el tribunal dará a conocer la fecha en la que dictará su veredicto, que es probable que sea el 31 de enero, oportunidad en la que los ocho acusados podrán pronunciar unas últimas palabras.