ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Directora de Migraciones: "Ha servido mucho que los argentinos ingresen en cuotas" para limitar la entrada de la variante Delta

Florencia Carignano señalo que el cupo al ingresos de personas facilitó el desarrollo de la campaña de vacunación. El organismo que comanda "ha controlado y retenido todo lo posible" a los pasajeros que portan la enfermedad.

Florencia Carignano 20210630
Florencia Carignano | Cedoc Perfil

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó este martes que el cupo de pasajeros que ingresan al país por vía aérea “ayudó mucho” para reprimir la entrada de la variante Delta y continuar “sin parar” con la vacunación. La funcionaria informó que, hasta el momento, fueron detectadas 46 personas contagiadas con esa versión del coronavirus.  

 "Ha servido mucho que los argentinos ingresen en cuotas", señaló Carignano sobre el cupo de personas que pueden ingresar al país en avión, y que primero fue 600 y  actualmente está en las mil personas por día. “Eso nos ayudó muchísimo a contener el ingreso de la variante Delta para poder vacunar sin parar como estamos haciendo ahora", destacó en Radio del Plata.

Carla Vizzotti anunció un acuerdo por 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto de la variante detectada por primera vez en India, la funcionaria dijo que "hasta hoy hay 46 casos de personas" que ingresaron al país contagiadas. Al referirse a la función del organismo a su cargo indicó: "Se ha controlado y retenido todo lo posible" a los pasajeros que portan esa enfermedad y que en su mayoría  provenían de Europa y Estados Unidos según la agencia Télam. 

En cuanto al cumplimiento de la cuarentena (aislamiento de 7 días) por parte de las personas que retoman al país, Carignano informó que solo hay "un 10 por ciento de incumplimiento". Mencionó que "ya llevamos más de 1100 denuncias hechas de personas que no estaban en el domicilio cuando fuimos a constatarlo".

Agregó que desde Migraciones no están "muy convencidos'' de los controles telefónicos, por lo que se realizan "controles aleatorios presenciales". Finalmente dijo que cada vez son más los síntomas que se detectan a los dos o tres días de que los pasajeros regresen. “Sin estos controles, ya tendríamos hoy circulación comunitaria de la variante Delta en Argentina", consideró.

MF CP