ACTUALIDAD
Tipo de cambio

Dólar hoy: cómo cerró el Blue este viernes 25 de febrero

La divisa informa termina el mes con una leve tendencia a la baja en $ 211 vendedor. Lo mismo pasa con el "Bolsa" y CCL que operan alrededor de los $ 200.

Dólares y pesos
Dólares y pesos | cedoc

En el último día del mes, el dólar informal o “blue” cerró sin cambios luego de haber aumentado un peso en la jornada anterior. De esta forma, el dólar libre cotizaba en $ 207 para la compra y $ 211 para la venta. 

Si bien en los últimos cincos días el Blue operó de forma mixta, termina un peso por debajo de la semana anterior cuando finalizó en $ 212 vendedor. Así, la brecha con el oficial minorista es del 86,38 % y alrededor del 95 % respecto al tipo de cambio oficial en la plaza mayorista.

Acciones, bonos argentinos y riesgo país sintieron el impacto de la crisis en Ucrania

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A cuánto cotizan los dólares oficiales

Los dólares financieros vuelven a caer y reafirman su tendencia a la baja. En ese sentido, el “dólar Mep” retrocedía más de dos pesos y cotizaba a $ 196,01, mientras que el Contado con Liqui se derrumbaba hasta los $ 202,93.

Por su parte, el dólar oficial tampoco varia y finaliza la jornada en $106,50 para la compra y $112,50 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).  Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $185,63 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

En los últimas cinco días hábiles, el dólar oficial se mantiene estable con una oscilación inferior al 1 por ciento.

El minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios trepaba hasta los $ 113,88Con la suma del 30% alcanza los $148,04.

Asimismo, en el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa sigue aumentando. Con una suba de 17 centavos, la moneda norteamericana llega a los $ 107,45.

El Banco Central subió la tasa de política monetaria en 2,5%

Cómo está el riesgo país

El riesgo país presenta un leve incremento y se acerca a los 1.800 puntos básicos. Pasadas las 15 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.771 pb. 

RM