El sol radiante del día sábado 5 octubre quedó atrás. Este domingo se espera una jornada más nublada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un leve descenso de las temperaturas y con la posibilidad adicional de que soplen ráfagas de 50 kilómetros por hora a la tarde.
El cielo amanecerá parcialmente nublado este domingo, dentro de los rangos térmicos que se manifestaron en la primera semana de octubre. La temperatura mínima según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) será de 14° y la máxima de 21°.
Conforme pasen las horas, en algunas regiones del AMBA se presentarán intervalos de mayor nubosidad y los vientos soplarán a 31 kilómetros por hora.
A la tarde se esperan ráfagas de hasta 50 km/h.
Pronóstico semanal en CABA
En cuanto al pronóstico semanal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las temperaturas se mantendrán en los mismos niveles de los últimos días, con una tendencia predominante de clima templado.
La semana comenzará con probabilidades (10 - 40%) de lluvias aisladas en la tarde del lunes.
Sobre el final de la semana, el viernes 11 de octubre, habría un repunte de calor, con una temperatura máxima que alcanzará los 26°. De este modo, regresaría el calor primaveral que se asomó la última de septiembre.
Por el momento, el sistema de Alertas del SMN no anunció ningún fenómeno meteorológico de riesgo dentro de las próximas 24 horas.
Sin embargo, se recomienda verificar el reporte actualizado en la web del organismo y en las redes, para acceder a los anuncios relevantes de último momento.
CA / Gi