Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de noviembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Internacional
miércoles 31 julio, 2019

"Como siempre, Powell nos decepcionó", dijo Trump sobre la baja de tasas de la FED

Presionada por el presidente norteamericano, la Reserva Federal redujo por primera vez en 11 años las tasas de interés, aunque a su titular le costó explicar la medida.

Trump hp Foto: Photographer: Al Drago/Bloomberg
miércoles 31 julio, 2019

El presidente de Estados Unidos Donald Trump criticó el miércoles al jefe de la Fed Jerome Powell al considerar insuficiente el recorte de las tasas de interés dispuesto por la entidad.

"Lo que el Mercado quería oír (..) era que esto sería el inicio de un prolongado y agresivo ciclo de rebaja de tasas que nos pondría al ritmo de China, la Unión Europea y otros países", tuiteó Trump.

"Como de costumbre, Powell nos decepcionó, pero al menos está terminando el ajuste cuantitativo, que no debería haber comenzado en primer lugar, sin inflación. ¡Estamos ganando de todos modos, pero ciertamente no estoy recibiendo mucha ayuda de la Reserva Federal!", tuitéo Trump en una de las primeras reacciones luego del anuncio de la Fed de la rebaja de un cuarto de punto men la tasa de interés.

Pero no terminó allí el análisis del mandatario de la movida de Powell en la Fed, sino que poco después agregó: Lo que el mercado quería escuchar de Jay Powell y la Reserva Federal era que este era el comienzo de un ciclo de reducción de tasas prolongado y agresivo que mantendría el ritmo de China, la Unión Europea y otros países del mundo ...

Presionada por Trump, la Reserva Federal (Fed) redujo por primera vez en 11 años las tasas de interés, aunque su titular Jerome Powell mostró dificultades para explicar sus futuros pasos. La decisión fue calificada por la Fed como un "seguro" contra riesgos del exterior pero los mercados fueron sacudidos por la confusión sobre si habrá nuevas rebajas.

La Reserva Federal nos da una buena noticia: nos queda el desafío.

Powell dijo que sigue confiando en la economía de Estados Unidos y no observa sectores en riesgo pero decidió recortar en un cuarto de punto, 25 puntos básicos, las tasas para tener "un seguro contra riesgos derivados del débil crecimiento global y las incertidumbres comerciales que ayude a compensar los efectos que esos factores están teniendo en la economía". El rango de los intereses quedó ahora entre 2,0% y 2,25%, y la Fed prometió "actuar en forma apropiada para sostener la expansión" de la economía.

 

AFP/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4816

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.