ACTUALIDAD
Camino al "supermartes"

Trump volvió a elogiar a Milei en un acto de campaña: "Es un gran tipo, él me ama, y yo lo amo"

Eufórico y listo a sellar su candidatura, el líder republicano habló ante sus partidarios del mandatario argentino y consideró que "está haciendo un gran trabajo". "MAGA (Make America great again) es el mayor movimiento del mundo, incluso Argentina es MAGA", enfatizó.

Donald Trump y Javier Milei 20240224
Donald Trump y Javier Milei | CEDOC

No hay medias tintas con Donald Trump, que ama y odia con la misma intensidad. Y este fin de semana volvió a repetir que el presidente argentino Javier Milei está entre sus preferidos, elogiándolo en un acto de campaña ya que la interna estadounidense está en plena cuenta regresiva al "supermartes" y este 5 de marzo serán 15 los estados que vayan a las urnas para definir a los candidatos de noviembre. Trump es favorito abrumador, ha ganado todos los estados en que hubo interna republicana, y los encuestadores esperan que este martes termine con la única rival que sigue tratando de enfrentarlo, la exgobernadora de Carolina del Norte Nikki Haley.

Trump ya había intercambiado elogios con Milei cuando se juntaron para una foto en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) hace poco más de una semana. Y este sábado en un acto en Richmond, Virginia dijo "A Milei lo amo porque él me ama". Y sobre su célebre frase "Make America Great Agin", agregó: "MAGA es el mayor movimiento del mundo, incluso Argentina es MAGA".

Javier Milei y Donald Trump

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así el exmandatario estadounidense volvió a referirse a la Argentina: "Su Presidente es un gran tipo, él me ama, y yo lo amo a él. Cuando llamó, atendí su llamada. Cualquiera que me quiera, me agrada".

"Está haciendo un gran trabajo, allí hay grandes problemas, pero la Argentina es un hermoso lugar", añadió en el acto en Richmond.

A pesar de no haber podido tenido una reunión en privado, tanto Milei como Trump han repetido con vastas señales su sintonía ideológica. En este contexto, el presidente argentino sostuvo que espera que el norteamericano logre consolidarse en las internas de su espacio para regresar a la Casa Blanca.

Trump apoyó a Milei: "Es uno de los pocos que puede hacer a la Argentina grande otra vez"

Durante su breve encuentro en National Harbor, Maryland, Milei había manifestado: "¡Presidente! Qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo. Es un gran honor para mí. Gracias por sus palabras. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer".

En lo que fue su exposición en la CPAC, el expresidente de Estados Unidos agradeció la presencia del mandatario argentino y señaló que "es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again".

"Puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí", agregó el precandidato republicano que también se mostró conforme con el discurso del libertario en el foro económico de Davos.

 

AS.